jueves, 7 de julio de 2011

VWM estima producir 6 mil unidades del Beetle.

En el marco de la Premier Nacional del lanzamiento de la nueva generación de escarabajo llamado ahora "Beetle", en Guadalajara, se registraron los primeros apartados  del nuevo auto en las concesionarias, recibiendo en promedio 180 personas interesadas en comprar este automóvil. En primera instancia se prevén producir 6 mil unidades para mercado nacional. Así lo informó en entrevista para Síntesis, el gerente de Relaciones Públicas de la marca Volkswagen, Mariano Ecija Mejía, quien comentó que paralelamente al evento del Salón Internacional del Automóvil (SIAG) 2011 que se realiza en Guadalajara, se lleva a cabo una feria de exhibición en cinco concesionarias del nuevo modelo que se produce en la planta de Puebla, del 2 al 10 de julio del año en curso.
Al respecto, detalló que desde el sábado pasado se registra una afluencia de compradores potenciales de 180 por día quienes realizan su apartado del auto una vez que salga al mercado, pues apenas se han producido mil 500 unidades aproximadamente.
Asimismo, dijo que antes de que se haga la presentación oficial del Beetle el próximo 15 de julio, en presencia del presidente de la república Felipe Calderón se prevé hacer el mismo ejercicio en otros mercados como el Distrito Federal y Monterrey .
Precisó que en México hay  162 concesionarias en las que se comercializan autos de la marca y de todo el Grupo, siendo las ubicadas en la capital del país las que más venden autos por razones obvias.
El gerente de la marca VW, comentó que de julio a diciembre se estima tener una venta de 2 mil 900 unidades del Beetle, el cual tendrá un precio de 235 mil pesos, costo similar al nuevo Jetta que inició su producción en 2010.
En cuanto a producción, Ecija Mejía expresó que es muy difícil tener el cálculo, pues ésta irá en función a la demanda, sin embargo, dijo que se estima una producción entre 5 mil y 6 mil Beettes al año, sólo para mercado nacional.
Acotó que también este nuevo auto descendiente del escarabajo, se irá al mercado internacional, por lo que las expectativas se perfilarán una vez que se observe el recibimiento que tendrá en el mercado.
 "Se enviarán unos autos a Estados Unidos y Europa para ver que aceptados son y a partir de este datos se analizará si se acelera la línea de producción, se mantiene o se frena un poco, pero en realidad nuestras expectativas es que se vendan mucho", explicó.
Por último, dijo que en este mismo año se iniciará con la exportación del nuevo auto para los mercados de Estados Unidos y Europa, pero dijo que aún no tiene la cifra que se enviará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario