lunes, 25 de julio de 2011

Subió la venta de autos usados.

Empresarios comentaron que la adquisición de vehículos sigue en alza. 

 Al igual que en el país, la venta de autos usados en La Banda siga en aumento. A pesar de la inflación, las concesionarias repuntaron aún más la comercialización en el mes de julio. En este sentido, en un recorrido por las mismas se pudo registrar que “en comparación con el año anterior, en el séptimo mes de 2010 el incremento fue de un 22% y se espera que las ventas sigan aumentando”, sostuvo el encargado de una conocida concesionaria de la avenida Quintana.
Asimismo, el mejor trimestre para el sector automotriz en la “Cuna de Poetas y Cantores” fue a fines de 2008, según fuentes consultadas. “Cuando sucedió la crisis internacional que afectó todos los estamentos de venta, la industria automotriz también sufrió luego una disminución. No obstante, este período es positivo porque estamos vendiendo en forma considerable, eso demuestra que, a pesar de los altos precios, la industria sigue manteniendo los costos del auto usado”, indicó Walter, vendedor en una concesionaria.
 En las cinco concesionarias que se dedican a la comercialización de autos usados, sus representantes coincidieron en que “la persona interesada en comprarse un auto usado llega al local con la idea de encontrar el mejor precio. Hoy, los clientes no tienen en cuenta marca ni modelo, más bien se inclinan por un vehículo accesible a sus posibilidades”.
Sin embargo, se pudo saber que las unidades que se están vendiendo pertenecen a modelos del año 95 en adelante. “Los modelos del año 1995 en adelante, tienen mayores posibilidades de financiación. Entonces, la persona que viene a comprar también tiene en cuenta eso”, agregó el vendedor.
Esto abre mayores posibilidades a los empresarios para impulsar nuevas tendencias de comercialización, ya sea créditos a largo plazo o préstamos.
 Finalmente, empresarios expresaron que “el mercado de La Banda está teniendo una demanda activa de ventas, algo que parece ser general en todo el país. Esto nos insta a mejorar los servicios y las unidades de comercialización”.

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