jueves, 28 de julio de 2011

Los modelos más caros de la Argentina.

 Ferrari 599 GTB (U$S 485.500)

Sin duda que no cualquier persona puede tener un auto de lujo en nuestro país. Amén de los coleccionistas, y de muy pocos millonarios fanáticos, el mercado de autos de este segmento en la Argentina tiene un público muy limitado.

La tendencia de venta no es mala teniendo en cuenta las variables más generales del mercado: su elevado costo por unidad, la inseguridad que no merma y la incertidumbre económica, además de  tener en cuenta el gasto que conlleva adquirir y mantener un vehículo de este tipo. El promedio de ventas de modelos de lujo es de siete unidades por mes dentro de los modelos más caros de algunas de las marcas top. Aunque en otras es menor.


Según números oficiales de ACARA, Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, publicados en la página de
Argentina Autoblog  entre los autos del ranking que daremos a continuación, solamente se vendieron diecinueve en el transcurso del primer semestre de 2011 (5 Mercedes Benz SLS, 12 Porsche 911, un ejemplar del BMW X6 y otro del Audi R8). Igualmente a pesar de los precios altos y dentro del segmento premium, ya hay varios modelos que han tenido un buen nivel de ventas este año, como los: Mercedes Benz SLK, BMW Z4, Audi Q7 y la Porsche Cayenne.

En un escalón aparte se encuentra la Ferrari, que solamente se puede conseguir por encargue, y todavía en este año, nadie quiso desembolsar casi medio millón de dólares para tener el privilegio de manejar la 599 GTB. Para tener en cuenta: los datos de ACARA  muestran que el promedio de ventas de Ferrari por año es de cinco unidades. A la vez existen otras marcas que también se manejan a pedido, como la tradicional británica Rolls-Royce.


Un dato de color se produjo en el último Salón de Buenos Aires respecto a la venta de un auto único. Dos coleccionistas hicieron las gestiones para adquirir un ejemplar del próximo modelo de Porsche: el 918 Spyder. Solamente se fabricarán  918 unidades que se verán en la calle a fines de 2013 y se estima que superará el medio millón de euros.

Analizaremos ahora en detalle, los seis modelos más caros que se comercializan en la Argentina al día de la fecha, según precios  de la revista Info Auto de julio, y tomando el dólar a $4,21.

 

Este modelo, sucesor de la Ferrari 575M Maranello, se fabrica desde el año 2006, y fue diseñada por Pinifarina. Tiene un motor delantero central longitudinal y tracción trasera, está realizado íntegramente en aluminio y se ofrece únicamente en modelo coupe de dos puertas y 2 plazas.

Su motor es una versión mejorada del que posee la Ferrari Enzo: un 12 cilindros en V de 6.0 litros. Tiene cuatro válvulas por cilindro, una relación de compresión de 11.2 a 1 y distribución variable por cadena. Su velocidad máxima es de 330 kilómetros por hora, y acelera de 0 a 100 km, en 3,7 segundos. 



 Mercedes Benz SLS (U$S 356.300)
La particularidad de este auto es que fue el primero diseñado en Mercedes-AMG, y se lo conoce como el sucesor del 300 SL Gullwing.  Se presentó en sociedad en 2009 en el Salón de Frankfurt, y se comenzó a vender en 2010, mismo año en el que fue el safety car de la Fórmula 1.

Posee un motor V8 de 6.3 litros, que se encuentra ubicado tras el eje delantero y delante del habitáculo, y una cilindrada de 6208 cc. Su caja de cambios es la automática AMG Speedshift DCT 7 de doble embrague con cambios en el volante de 7 velocidades y reversa, con cuatro modos de funcionamiento: Controlled Efficiency, Sport, S+ y Manual. También tiene la función Race Start para salir con la aceleración máxima. De 0 a 100 km, acelera en 3,8 segundos, y la velocidad máxima, controlada es de 317 km/h
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  PORSCHE 911 Turbo S Cabriolet (U$S348.200)
El motor de este modelo tiene una distribución modificada para incrementar la presión máxima de sobrealimentación de 0,2 bares aproximadamente, y consigue desarrollar 390 kW (530 CV) a regímenes entre las 6.250 y las 6.750 rpm.

Cuenta con una caja de cambios manual que precisa para acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos. Posee 5 cambios PDK y el Sport Chrono Paket Turbo con apoyos dinámicos del motor. La velocidad máxima que alcanza es de 315 km/h.

Audi R8 V10 FSI Quattro spider (U$S 318.300)        
El Audi R8 fue el primer súper deportivo de la marca Alemana, y este modelo fue concebido con una gran participación de Lamborghini. Cuenta con un motor central de 10 cilindros en V, de 5.2, con  cuatro válvulas por cilindro e inyección directa FSI. Su potencia máxima es de 525 caballos a 8.000 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 s, y su velocidad máxima es de 316 km/h, rozando las 8.700 rpm.

El R8 tiene el sistema de tracción integral Quattro, y posee una caja de cambio manual de seis marchas y una semiautomática; esta última llamada R-tronic. No hay conexión física entre la palanca y la caja, sino que la información se transmite en forma alámbrica.


Maserati Gran Turismo (U$S 246.000)


 Antes que nada, hay que aclarar que el precio del modelo más barato de esta marca que se comercializa en la Argentina es de 220.000 dólares.  El Gran Turismo  coupe es un 2+2 plazas con motor delantero central y tracción trasera, diseñado por Pininfarina y fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007.

Tiene un motor ocho cilindros en V atmosférico de 4.2 litros, logrando una potencia máxima de 405 CV; posee un cárter seco, y es el mismo de los otros modelos de Maserati. Su aceleración de 0 a 100 Km/h es de 5,2 segundos, y su velocidad máxima alcanza los 285 kilómetros por hora.

BMW X6 M (U$S186.400)

La versión más deportiva del BMW X6 posee una tecnología innovadora, reflejado en el  sistema de navegación BMW Professional que incluye un monitor de 8,8 pulgadas y visualización de mapas en 3D. También incorpora una gran cantidad de sistemas electrónicos entre los que se destacan el Sistema MDrive que se activa presionando un botón ubicado en el volante que permite configurar múltiples funciones.

El motor es un V8 biturbo de 4.4 litros y 555CV de potencia. La transmisión es secuencial M Sport-Automatic de 6 velocidades y tracción permanente en las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y la máxima limitada electrónicamente es de 250 km/h.
  
                                                                                                                                   
  



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