viernes, 1 de julio de 2011

Porsche regresará a Le Mans en 2014.

Porsche anunció su regreso a la mítica carrera de Le Mans con un auto prototipo que todavía está en desarrollo para la categoría LMP1. Se planea que el auto esté terminado para 2014.

“El deporte motor siempre ha sido una parte esencial de la marca Porsche”, dijo Matthias Müeller, Presidente de la junta ejecutiva de Porsche AG. “Para nosotros era sólo cuestión de tiempo para regresar como fabricante a las ligas mayores de las carreras. El éxito de Porsche en Le Mans no tiene rivales. Queremos continuar con este dominio obteniendo nuestra victoria número 17”.

Porsche ha tenido bastante éxito en la categoría LMP2 con el RS Spyder de la escudería Penske que se utilizó de 2006 a 2008 en EU, así como varios clientes alrededor del mundo que lo han usaron hasta 2010.

“Con el RS Spyder probamos que nuestros motores para competencia son los mejores”, dijo Wolfgang Hatz, miembro directivo del departamento de investigación y desarrollo de Porsche AG. “Por ejemplo, fuimos los primeros en tener un motor de carreras de altas revoluciones con inyección directa, DFI, poniendo un nuevo estándar en desempeño y eficiencia. Recientemente, con el 911 GT3 Hybrid, adoptamos una tecnología completamente nueva para competencias logrando una reducción considerable en consumo”.

Hartmut Kristen, encargado de Porsche Motorsport, ya está preparado para uno de los más desafiantes programas de desarrollo en la historia de la compañía. “Estamos emocionados de comenzar el desarrollo de nuevas tecnologías para continuar con el éxito que tuvo el RS Spyder. Después de terminado nuestro programa de desarrollo para la categoría American Le Mans hemos seguido desarrollando tecnología. Ahora comenzaremos con investigación detallada para evaluar los varios conceptos que tenemos para el auto nuevo. Estos dependen obviamente en cuales sean las regulaciones para el 2014. En principio, estas reglas son interesantes para nosotros porque hacen posible la integración de nuestra tecnología híbrida al vehículo”.

Con 16 victorias generales, Porsche es el fabricante más exitoso en Le Mans. Hans Hermann y Richard Attwood obtuvieron la primera victoria general para la mara en 1970 con el legendario 917 cola corta. La decimosexta y última victoria general la obtuvieron Laurent Aiello, Stéphane Ortelli y Allan McNish en 1998 con el 911 GT1. En 2008 y 2009, el Porsche RS Spyder ganó el campeonato en la categoría LMP2.

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