domingo, 31 de julio de 2011

BMW i, la movilidad del futuro.

BMW i3Concept: Este auto fue creado para la movilidad urbana. Es ligero, seguro y dinámico gracias al uso de materiales innovadores y de bajo peso como aluminio y fibra de carbono que conforman la arquitectura LifeDrive. 
Funciona con un motor eléctrico de 125 kW que le deja acelerar de 0 a 60 millas en menos de ocho segundos y puede llegar a las 93 millas por hora con un comportamiento ágil y libre de emisiones.
El interior cuenta con lo que BMW llamó Life-Modul que brinda mucho espacio para el habitáculo y una atmósfera bastante tranquila gracias al uso de materiales renovables como fibras naturales para el tablero de instrumentos y el revestimiento de las puertas.
Sus proporciones compactas y su funcionamiento lo hacen ideal para el uso diario dentro de la ciudad. Tiene espacio para cuatro pasajeros y el portaequipaje tiene capacidad de 7.063 pies cúbicos.
Entre las funciones de conectividad está una serie de sistemas remotos a los que se accede mediante el teléfono celular y con las que se puede localizar el auto, ubicar las estaciones de recarga más cercanas y se pueden recibir datos relacionados con el estado del auto, además de que posee varios sistemas de asistencia que garantizan viajes muy cómodos y seguros.
BMW i8 Concept: Se trata de un modelo fascinante que hace realidad la visión del auto deportivo del futuro.  
El cuerpo es de aluminio y fibra de carbono, tiene sistema inteligente de regulación de chasis que permiten modificar al auto según las condiciones de manejo y gracias a su diseño, parece estar en constante movimiento.
Posee un funcionamiento plug-in que incluye el motor eléctrico del i3 y un motor tres cilindros que en conjunto brindan un desempeño digno de un deportivo pero con el consumo de un auto pequeño.
Acelera de 0 a 60 en menos de cinco segundos y su consumo es superior a las 78 millas por galón, con una autonomía de hasta 21 millas si se conduce en modo eléctrico.
Este 2+2 tiene excelentes cualidades dinámicas pero su diseño lo hacen ideal para el tráfico diario. El interior tiene una atmósfera muy tranquila donde resalta el color blanco y una columna de dirección que parece estar suspendida.
Los dos autos tienen los mismos colores, gris y negro para el exterior que de alguna forma acentúan el carácter técnico y moderno, mientras que el tono azul enfatiza la eficiencia que posee el auto y en el caso del i8, el uso de superficies transparentes da la sensación de que interior y exterior están entrelazados.
La línea BMW i ofrecerá además de autos, servicios de movilidad que brindan soluciones para aprovechar mejor las plazas disponibles de estacionamiento, utilizar de manera más inteligente los sistemas de navegación y planificar interactivamente las rutas de viaje y gracias a la sociedad con diversas empresas, la compañía bávara espera ampliar la línea de productos BMW i.

No hay comentarios:

Publicar un comentario