miércoles, 13 de julio de 2011

Pirelli junto a Fernando Alonso y Ferrari en el GP de Silverstone.

El conductor del Ferrari, Fernando Alonso obtuvo el primer puesto utilizando los neumáticos Pirelli, además fue su primer triunfo de la temporada, sobrellevando condiciones mixtas y teniendo gran presión de sus adversarios para lograr la victoria número 27 de su carrera y su primer triunfo desde el Grand Prix de Corea.

El clima al comienzo de la carrera era húmedo y la temperatura del ambiente era de 20 grados centígrados. Todo el campo utilizaba los neumáticos intermedios Pzero azules. Esto significa, de acuerdo a las regulaciones, que los conductores no estaban obligados a utilizar ambos neumáticos: los duros Pzero Plateados y los blandos durante el transcurso de la carrera.


El conductor del Red Bull, Sebastian Vettel, se encontraba liderando la carrera, lo seguía su compañero Mark Webber, que comenzó desde el podio. Alonso obtuvo la tercera posición. Mientras que el camino se secaba, los conductores debían concentrarse en preservar los neumáticos intermedios, que competían para el segundo lugar entre Webber y Alonso, y el cuarto lugar se disputaba entre el conductor de la Ferrari, Felipe Massa y el del McLaren Lewis Hamilton.


El conductor del Mercedes, Michael Schumacher, fue el primero que realizó un cambio en la novena vuelta por los neumáticos para la pista resbaladiza, luego le siguieron los neumáticos blandos Pzero amarillos y la trompa del auto por el choque que presenció con Sauber’s Kamui Kobayashi.


Inmediatamente comenzó a realizar las vueltas de manera más rápidas, indicando que los puntos de cruce, donde es mas fácil acceder con los neumáticos para la pista resbaladiza fueron alcanzados. En la vuelta número 13, Vettel cambio los neumáticos a los Pzero amarillos y se reintegró.


En la vuelta 27, el alemán tuvo un problema con el neumático trasero en su segunda parada y paso al tercer puesto, dejando a Alonso que tome su lugar. El conductor del Ferrari utilizó la estrategia de las tres paradas para ganar la carrera, que fue utilizada por todos los que se encontraban en los primeros 5 puestos. Nico Rosberg obtuvo el sexto puesto, mientras que Paul di Resta clasificó en el 15 puesto, tras tener problemas en sus paradas – fue el único conductor que utilizó los neumáticos duros Pzero plateados durante la carrera. El conductor del Sauber, Sergio Perez obtuvo el mejor resultado de su carrera hasta el momento ya que obtuvo el puesto número 7, habiendo clasificado como el 12.


El circuito de Silverstone, que inauguró este año nuevas paradas, tuvo la menor cantidad de penalidades por paradas durante este año, ya que una de ellas cuesta alrededor de 14 segundos oponiéndose a los 18 o más de los otros caminos. Esto favoreció la estrategia de la carrera corta para mantener a los autos libres de caucho. Alonso corrió durante 13 vueltas con su set final de los neumáticos Pzero amarillos y 12 vueltas en el primer set de los neumáticos intermedios Pzero azules.


El director de motorsport de Pirelli comentó: “Felicitamos al corredor del Ferrari, Fernando Alonso por la fantástica carrera, 60 años después de nuestro primer triunfo con Ferrari en el circuito de Silverstone. Hemos visto maniobras increíbles. Al comienzo de la carrera los neumáticos intermedios Pzero Azules probaron que son competitivos en un camino mojado y seco por 12 vueltas, que fue una demostración muy impresionante. Vimos una combinación de dos o tres paradas por autos, que es exactamente lo que esperábamos, y los primero puestos no se decidieron hasta las últimas vueltas.


Antes del comienzo de la carrera, Fernando Alonso completó algunas vueltas de demostración con las ruedas de la Ferrari 375 que ganó en 1951 el Grand Prix británico con los neumáticos de Pirelli con el corredor de 60 años, Froilan Gonzalez. El auto pertenece a Bernie Ecclestone,el predidente y CEO de Fórmula uno.

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