viernes, 22 de julio de 2011

Autos colectivos podrían dar servicio de transporte interprovincial.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó ayer dicho proyecto, pero Consejo de Transporte se opone por poner en peligro la vida de las personas.


La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó ayer el proyecto de ley que facultaría a los automóviles colectivos con la categoría M1, que cuenten con ocho o menos asientos sin considerar el del chofer, a realizar servicio interprovincial de pasajeros.
La presidenta de la Comisión de Transportes del Parlamento, Yaneth Cajahuanca, dijo que la norma busca a proteger a los colectivos de su extinción, frente al nuevo Reglamento Nacional de Administración de Transporte.
Al respecto, el presidente del Consejo Nacional del Transporte del Perú, Alfonso Rivas cuestionó dicho proyecto y expresó su preocupación por permitir que autos, tipo Tico, realicen este servicio, poniendo en riesgo la vida de las personas, según señaló a la emisora Radio Programas.
De igual manera, afirmó que no tiene asidero social, ya que solo beneficia a un grupo de transportistas y dijo que el Ministerio de Transportes se opuso a esta iniciativa de la bancada nacionalista, ya que no armoniza con la política nacional que viene implementándose para formalizar al sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario