lunes, 1 de agosto de 2011

Ebene y Conti ganaron el Gran Premio «Hidroeléctrica Ameghino».

Martín Ebene en el TP Gol 1.6 y Alejandro Conti con Ford en el TC Patagónico, fueron los ganadores ayer del GP «Hidroeléctrica Ameghino» que se disputó en el autódromo Mar y Valle, 3era fecha para la categoría mayor y 4ta para la monomarca. 


1 -  Ebene y Conti ganaron el Gran Premio «Hidroeléctrica Ameghino» en el Autódromo Mar y Valle.
2 -  Alejandro Conti con Ford marcando el camino en la final del TC Patagónico.
3 -  Martín Ebene, Carlos De Rossi, Jorge Aidar Bestene, Félix Arranz, Maximiliano Valle, Miguel Baeza, Martín Coronel y Martín Rodríguez en el paso por el descenso del Tobogán, en al final del TP Gol 1.6.
4 -  Maximiliano Valle (2do), Martín Ebene (1ero) y Martín Coronel (3ero) la celebración del podio del TP Gol 1.6.
5 -  Enrique Verde (2do), Alejandro Conti (1ero) y Rodrigo de la Vega (3ero) el podio del TC Patagónico.
La competencia se llevó a cabo ante un buen marco de público que acompañó a las dos categorías y como extra pudieron verse los autos de las picadas libres girando en el autódromo; las motos de gran cilindrada y una exhibición de aeromodelismo, un gran acierto para complementar de esa manera el espectáculo tuerca. 

TODO PARA MARTIN EBENE EN EL TP GOL 1.6 

El piloto de Puerto Madryn, con los fierros de su abuelo Oscar y el trabajo del equipo que comanda su padre Quique, ayer mostró una gran solidez en el Mar y Valle. En el marco de la 4ta fecha del campeonato, se quedó con clasificación, serie y final, sumando todos los puntos en juego. En la final se llenaban los espejos de autos, todos pugnando por avanzar y poder llegar a disputarle la carrera, pero poco a poco fueron quedando en el camino Félix Arranz, Carlos De Rossi y Martín Rodríguez por problemas mecánicos, mientras que desde atrás se venía Martín Coronel, que ganó la serie y fue recargado. En consecuencia largó desde el puesto 10 la final, terminando 3ro en gran tarea, detrás del debutante Maximiliano Valle, de muy buena producción en el debut de la categoría. En la 3era vuelta de la final, en la bajada del tobogán se tocaron lateralmente Acuña por adentro y Saladino por afuera, porque se rompió la maza de la rueda trasera izquierda del auto de Acuña, quedando ambos fuera de carrera, pero Saladino rompió la rueda delantera derecha.
La rueda que se desprendió del auto de Acuña, en su alocada carrera cruzó la pista y golpeó en el techo del auto de Pedro Arranz. Miguel Myburgh debutó en la tarde de ayer en la categoría, logrando terminar la carrera para seguir trabajando en el desarrollo del auto.
 

ALEJANDRO CONTI LE CORTO EL RECORD A ENRIQUE VERDE 

Tras once triunfos consecutivos por parte del comodorense Enrique Verde con Chevrolet, ayer el Ford de Alejandro Conti con motores de Carlos López y chasis de Luis Bórquez lograron el triunfo nuevamente en el TC Patagónico, que ofreció una buena final; corrió las 16 vueltas pactadas y brindó sobrepaso con 13 autos en la grilla de la final.
En la clasificación de la mañana, Valle había sido el más rápido, pero a poco de comenzar la final, un trompo en el tobogán le dejó la punta de la carrera a Verde, hasta la bandera a cuadros; la curva 1 se ensucia con barro por el trompo de Axel Oliver, el banderillero marca correctamente, pero Mayo se pone de costado, frenan todos con desparramos varios. Queda Verde en punta, detrás Conti, Hernández y Bona se mete 4to para final. De La Vega que había largado 2do, también se retrasa y termina 5to.
La final fue otra cosa. Verde salió en punta, luego Conti logra el sobrepaso, hacen una carrera muy pendiente unos de otros de los errores, pero Conti manejó como los mejores y llegó a la victoria, dejando atrás a Verde. De La Vega la remo y fue 3ero, en tanto que Valle, en reñido final con Hernández fue 4to, y Bona terminó bien la final en el 8vo lugar. El equipo portuario necesitaba llegar y terminar una carrera.


Para la estadística: Gran Premio «Hidroeléctrica Ameghino»
Autódromo Mar y Valle, trazado Nº 2 de 2.750 metros.

Final 

1  7  Martín Ebene          16:25.506
2  26  Maximiliano Valle  16:27.372
3  4  Martín Coronel          16:28.407
4  14  Jorge Aidar Bestene  16:28.680
5  10  Miguel Baeza   16:29.010
6   3  Julio Kresteff          16:42.736
7  17  Jorge Vernengo          16:57.088
8  27  Alberto Vitorino Pinto   17:15.045
9  12  Pedro Arranz          17:15.371
10  16  Patricio García  17:19.850
11  28  Miguel Myburgh   17:23.848
12  25  Martín Rodríguez  a 3 vueltas
13  11  Angel Silvi          a 3 vueltas
14  1  Carlos De Rossi  a 5 vueltas
15  2  Matías Vidal   a 7 vueltas
16  8  Félix Arranz          a 9 vueltas
17  51  Juan Saladino          a 11 vueltas
18  13  Gustavo Acuña          a 11 vueltas
Récord de vuelta: Auto 25 Martín Rodríguez 1.09.602 a 140km/h de media.
Clasificación: 1) Ebene 1.09.182; 2) Coronel 1.09.220; 3) De Rossi 1.09.374; 4) Valle 1.09.616; 5) Aidar Bestene 1.09.698.
Serie A: 1) Ebene; 2) De Rossi; 3) Aidar Bestene; 4) Rodríguez; 5) Kresteff; 6) Silvi; 7) Saladino; 8) Acuña; 9) Pinto; 10) Myburgh.
Serie B: 1) Félix Arranz; 2) Valle; 3) Baeza; 4) Vidal; 5) García; 6) Coronel; 7) Vernengo; 8) Pedro Arranz; 9) Motrico. 
 

TC Patagónico

1  2  Alejandro Conti  17:15.496
2  1  Enrique Verde     17:16.347
3  3  Rodrigo De la Vega  17:20.358
4  17  Guillermo Valle  17:27.943
5  95  Javier Hernández  17:28.071
6  4  José Alvarez      17:33.492
7  8  Tulio Gatica      17:42.370
8  16  Mauricio Bona     17:51.334
9  18  Tomás Oliver      17:52.965
10  14  Amílcar Oliver   18:10.878
11  7  Fabián Lana          a 3 vueltas
12  11  Axel Oliver          a 11 vueltas
13  5  Carlos Mayo          a 15 vueltas
Récord de vuelta: Auto 3, Rodrigo De La Vega 1.03.985 a 152.970 km/h de media.
Clasificación: 1) Valle 1.03.650; 2) De La Vega 1.03.793; 3) Conti 1.04.387; 4) Verde 1.04.535; 5) Hernández 1.04.537.
Serie: 1) Verde; 2) Conti; 3) Hernández; 4) Bona; 5) De La Vega; 6) Tomás Oliver; 7) Valle; 8) Mayo; 9) Alvarez; 10) Gatica; 11) Lana; 12) Amilcar; Oliver; 13) Axel Oliver. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario