miércoles, 8 de febrero de 2012

Arrancaron test en Jerez.

11 de los 12 equipos —Marussia no interviene— están desde hoy y hasta el viernes venidero, con los primeros ensayos de la máxima en territorio español. La temperatura ambiente era de 3º y niebla.


Redacción de El Litoral:

Desde las 9 de la mañana hasta las 17 (hora española), todos los equipos estrenaron los neumáticos Pirelli en sus nuevos autos salvo Marussia (que no participa de estos test), Mercedes y HRT, que salieron a pista con los autos de 2011, aunque con las gomas nuevas.
El finlandés campeón el mundo en 2007 con Ferrari, Kimi Raikkonen retorna a la Fórmula 1 con el equipo Lotus-Renault, después de dos temporadas de ausencia y precisamente fue él quien abrió la primera sesión de entrenamientos en el circuito ibérico de Jerez de la Frontera.
La temperatura era de 3º y la humedad del 90 %, todo comenzó con niebla que luego se disipó para dejarle paso al sol. Detrás del “hombre de hielo”, salieron a girar Paul Di Resta (Force India), Daniel Ricciardo (Toro Rosso), Heikki Kovalainen (Caterham), Pedro de la Rosa (retornando a la actividad con el HRT) y Nico Rosberg (MercedesGP).
Tres minutos más tarde lo hizo la Ferrari de Felipe Massa y a la 3 horas 6 minutos de iniciada la tanda salió la silueta del Red Bull RB8 del australiano Mark Webber, quien al igual que mucho de sus colegas era el único de la escudería que giraba en la jornada de hoy.
En tanto, Mercedes AMG estuvo ensayando con el W02 (el W03 será presentado en Montmeló el 23 de febrero), con Rosberg por la mañana y con el heptacampeón Michael Schumacher por la tarde.

Este es el programa:

Hoy giraron: Webber (Red Bull); Rosberg y Schumacher (Mercedes AMG); Felipe Massa (Ferrari); Jenson Button (McLaren); Raikkonen (Lotus); Pastor Maldonado (Williams); Paul Di Resta (Force India); Kamui Kobayashi (Sauber); Daniel Ricciardo (Toro Rosso); Heikki Kovalainen (Caterham); Pedro de la Rosa (HRT). Mañana lo harán: Webber, Button, Massa y Schumacher. Raikkonen, Maldonado, Di Resta, Sergio Pérez, Ricciardo, Kovalainen y De la Rosa.

Red Bull:

Adrián Newey y todo el conjunto de los campeones del mundo hicieron conocer ayer al Red Bull RB8/Renault. El mismo es un “cisne” a manera de pico con un pequeño desnivel, suave, ligero, aunque evidente, una cascada con agua cayendo desde la parte de arriba del morro hasta la inferior, dos alturas con una espada amarilla en el frontal.
Newey inventó una toma de aire como unión entre ambas partes de ese pico que puede revolucionar este año la F-1. Distinta a la de Ferrari, que también tiene una toma de aire supletoria encima de la cabeza del piloto y estudian plantear otra en el frontal, pero en la parte superior, menos perceptible, más sutil. Algo que ya llevaron en Maranello hace unos años. “Con la eliminación de los escapes soplados, hemos perdido la ventaja que teníamos el año pasado. El morro se ha adaptado a la nueva normativa, pero de otro modo desde luego que no es lo que hubiéramos elegido hacer. Hemos intentado hacerlo lo mejor posible, pero será en pista donde veremos si hemos estado acertados”, señaló.
En tanto, el actual campeón Vettel manifestó: “Nos gustaría tener una temporada tan buena como la anterior, pero sabemos lo duro que resultará repetirlo, intentaremos sacar nuestro máximo rendimiento. Es emocionante ver el coche ya ensamblado, es el resultado de un largo proceso, aunque lo más emocionante será verlo rodar en pista. Esperamos que sea mejor que el resto”.

Williams:

La escuadra presentó ayer en el circuito de Jerez de la Frontera el FW34 que competirá en el Mundial de Fórmula Uno de 2012 a los mandos del venezolano Pastor Maldonado y del brasileño Bruno Senna, que ocupa el volante dejado por su compatriota Rubens Barrichello. El equipo de Grove, que afronta su trigésima quinta temporada, mostró su nuevo vehículo, que presenta numerosos cambios con respecto al FW33 de la pasada temporada (volverá a tener motores Renault), bajo la dirección técnica de Mike Coughlan.

Al cierre:

Promediando la tanda inicial de ensayos en Jerez de la Frontera, el finalndés Kimi Raikkonen, con el Lotus-Renault era el más veloz, con un tiempo de 1 minuto 19 segundos 670/1.000;. Luego se ubicaron: 2) Paul Di Resta (Force India), 1.19.772 a 102/1.000; 3) Nico Rosberg (Mercedes), 1.20.219 a 549/1.000; 4) Daniel Ricciardo (Toro Rosso), 1.20.694 a 1” 024/1.000; 5) Michael Schumacher (Mercedes), a 1.20.794 a 1” 124/1.000; 6) Mark Webber (Red Bull), 1.20.917 a 1.247; 7) Kamui Kobayashi (Sauber), 1.21.353, a 1” 683/1.000; 8) Jenson Button (McLaren), 1.21.952 a 2” 282/1.000; 9) Felipe Massa (Ferrari), 1.22.815 a 3” 145/1.000; 10) Heikki Kovalainen (Caterham), 1.23.178 a 3” 508/1.000; 11) Pastor Maldonado (Williams-Renault), 1.23.371 a 3” 701/1.000; 12) Pedro de la Rosa (HRT), 1.24.209 a 04” 539/1.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario