martes, 14 de febrero de 2012

Durante el fin de semana se retuvieron 86 vehículos.

También se realizaron controles de venta de bebida y para prevenir picadas de motos y autos. En los más de 100 test de alcoholemia a los conductores del transporte público, no hubo resultados positivos. 

Desde la noche del pasado jueves y hasta la madrugada de este lunes, la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad implementó los operativos que se llevan a cabo todos los fines de semana para garantizar el cumplimiento de las normas municipales que regulan la actividad nocturna, la venta de bebidas alcohólicas en locales comerciales y realizar los test de alcoholemia a los conductores particulares y del transporte público de pasajeros.

Como es habitual cada fin de semana, el Gobierno de la Ciudad implementó los operativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad, en los que participaron personal municipal y efectivos policiales pertenecientes a la Unidad Regional I.

Durante las inspecciones se verificó la documentación de los vehículos, el cumplimiento de las normas de seguridad y se realizaron test de alcoholemia. Como resultado, se retuvieron 56 motos (tres por detectarse alcohol en sangre) y 29 autos (15 por alcoholemia). También se retuvo un cuatriciclo que transitaba por un espacio verde, vedado para la circulación.

Cabe destacar que se continuaron realizando los controles para prevenir las carreras en la vía pública, comúnmente llamadas “picadas”. En esos casos se implementó el procedimiento habitual, que se vale del trabajo coordinado de los puestos móviles de control. El personal que se encuentra en dichos puestos, se comunica para impedir que los imprudentes conductores continúen con su avance, de manera que su paso pueda ser detenido por alguno de los puestos de control.

Controles en Transporte Público

Desde el Programa de Control de Transporte se destacó que durante el fin de semana se realizaron más de 100 test de alcoholemia en taxis, remises y colectivos, y que ninguno de ellos arrojó resultado positivo.

Cabe recordar que si bien los controles en el Transporte Público son usuales, desde mediados del mes de enero, una cuadrilla especial se encarga de detectar posibles casos de alcoholemia en conductores de taxis, remises y colectivos. En tal sentido, personal de la Dirección de Transporte Público de Pasajeros, realiza retenes móviles en diferentes puntos de la ciudad que sirven como “paradas” habituales para los choferes. La iniciativa tiene por objetivo preservar a los pasajeros que son transportados en el sistema público de nuestra ciudad, enfatizando de esa manera en la responsabilidad de los choferes, para los que la tolerancia de alcohol en sangre es 0.

También en el marco de esas acciones de control, se detectaron irregularidades en la documentación de tres taxis y dos remises. En uno de los cinco casos, el chofer no contaba con su licencia de conducir y los restantes carecían del certificado que otorga el municipio a los choferes del transporte público habilitados para tal función.

Venta de Alcohol

Los controles preventivos, realizados por la Brigada de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas del Gobierno de la Ciudad, arrojaron como resultado sanciones a los locales ubicados en General Paz 4600 y Calcena 1300. También por infracción al horario permitido de venta de bebidas se procedió a la clausura de los locales de Pasaje Sastre al 800, Hernandarias al 3400 y Estrada al 6600.

En este sentido, cabe recordar que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas para menores durante las 24 horas y para todo público en el horario de 24 a 8 de la mañana, de acuerdo a lo establecido por la ordenanza Nº 11.739.

Inspecciones en Locales Bailables

Por su parte, desde el área de Control de Actividades Públicas, se informó que también se cumplió normalmente con los controles correspondientes a boliches, pubs y kioscos.

Cabe señalar que en dichas acciones, se verifica habitualmente el cumplimiento de las actividades para las que los locales son habilitados y los horarios en los que se expenden bebidas alcohólicas.

En ese sentido, durante los operativos del viernes 10, se labró un acta por presencia de menores, en un local nocturno ubicado en el ingreso al distrito Alto Verde. El sábado 11, se labraron actas en San Martín 2700 y Pedro Vittori 3500, por no contar con el permiso correspondiente para funcionar. El domingo también se labró un acta en Avenida Almirante Brown 6700, por permitir el ingreso de personas fuera del horario habilitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario