sábado, 11 de febrero de 2012

Audi vs BMW: Nuevo Round en la Riña Publicitaria.

Audi volvió a dar el puntapié inicial e insiste en romper los moldes de la publicidad de autos, esta vez con un anuncio exterior capaz de sacar una sonrisa hasta el más incondicional fan de la competencia. 
En el último ejemplo de este tipo de campañas, la marca de los aros intenta llamar la atención del público, con un cartel en las autopistas de EE.UU., donde promociona el R8 GT.

La imagen del superdeportivo alemán está acompañada por un reclamo de lo más llamativo: "Atención. Un Audi R8 GT ha sido vendido en su ciudad. Por favor, tráfico lento manténgase a la derecha", reza el anuncio difundido por diariomotor.com.

 Sin embargo, no es la primera vez que Audi intenta innovar en publicidad gráfica exterior en ese mercado. Hace unos años, la firma del Grupo Volkswagen retó a su principal competidor, BMW, a una partida de ajedrez muy especial.
Todo comenzó cuando la marca de los aros levantó una valla publicitara en Santa Mónica para presentar su nuevo A4. El eslogan era: "You move, BMW" ("Tu turno, BMW").
La marca de Múnich no se quedó callada y se defendió en un mercado que supone casi el 50% de sus ventas totales. "Jaquemate" fue su respuesta. Una palabra que acompañó con la imagen de su mítico M3 en una valla que situada junto a la de Audi.

 Otro caso, también protagonizado por BMW, muestra una atractiva mujer que rezaba "Ya sabes que no eres el único".

En realidad, quien hablaba por la rubia del cartel era Premium Selection, es decir, los vehículos de segunda mano de la marca, un ejercicio de provocación que seguro atrajo la atención de más de un cliente poco interesado, en principio, por los premium de ocasión.

Algo parecido hizo Fiat con el último anuncio televisivo de su Fiat 500. En el spot se juega con la confusión para dejar claro que lo provocativo es el coche y no la mujer que accidentalmente se cruza en su camino.

A diferencia de esos ejemplos, en la Argentina este tipo de anuncios no tiene lugar, ya que no se puede nombrar a la competencia ni hacer publicidad comparativa.
Por ahora, solo alguna marca se arriesga a dar un paso más allá con alguna campaña más osada.

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