jueves, 16 de febrero de 2012

Renault : El grupo Renault obtuvo unos beneficios de 1.084 millones de euros en 2011.

La cifra de negocio del Grupo Renault alcanzó los 42.628 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,4% con respecto a 2010, con un margen operativo de 1.091 millones de euros, un 2,6% de la cifra de negocio. Auditadas todas las operaciones financieras del grupo, el Free cash flow operacional de la rama Automóvil es de 1.084 millones de euros.
“Gracias a la movilización de todos sus trabajadores”, explica Carlos Ghosn, Presidente-Director general, “Renault ha hecho frente a las diferentes crisis que han alterado el año y ha superado el objetivo de free cash flow fijado para 2011. El crecimiento de las ventas del Grupo del 19% fuera de Europa, principalmente en Rusia y en Brasil, ilustra el desarrollo del Grupo a nivel internacional. En 2012, deberíamos ampliamente superar el 43% de nuestras ventas fuera de Europa, manteniendo el liderazgo de la marca Renault en Francia y su posición nº 2 en Europa”. De cara al futuro, en 2012, el mercado mundial de turismos y vehículos comerciales, debería progresar un 4% con respecto a 2011. Fuera de Europa, los mercados seguirán en crecimiento, como en Brasil (+5%) y en Rusia (+8%), mientras que el incierto mercado europeo debería bajar de 3 a 4%. Los lanzamientos como el Lodgy, Clio IV, Zoe y una nueva gama de motores Energy y la puesta en marcha de la nueva identidad de diseño, Renault debería continuar el crecimiento de sus ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario