domingo, 19 de febrero de 2012

Brian Smith opino sobre los nuevos autos del Top Race.

Brian Smith es uno de los pilotos con mayor experiencia dentro de la categoría. Claro que el 2012 no es un año más para Top Race, los cambios son muchos y esto hace que los protagonistas vivan la previa de una manera diferente

“A la categoría la veo muy bien, con grandes cambios. Esperando para poder subirme a un auto de carrera, que arranque la pretemporada y habiliten a todos los equipos a poder girar. Estoy con grandes expectativas para ver qué sucede”, comenzó Brian el diálogo con www.trv6.com.ar.


Luego se refirió a los objetivos personales para este año. “Uno siempre apunta a poder ganar. Después que se de o no es otro tema. La idea es poder tener el nivel del año pasado, no tuvimos mucha suerte, esas cosas pasan y no se puede hacer nada al respecto, pero creo que podemos tener un muy buen año. Mi forma de manejo puede adaptarse, pero me voy a dar cuenta con las primeras vueltas”, explicó Smith antes de subirse a los nuevos 2012.


Cada uno de los pilotos hace su propia pretemporada. El largo receso los obliga a trabajar en la parte física y mental, sumando todos los elementos que se encuentren al alcance para no sufrir en demasía el retorno a la actividad.


Brian Smith comentó cómo es su preparación de cara al nuevo año. “Se trabaja en todo un poco. En la parte física y psíquica, en ambas. Obviamente que se entrena con simulador, con karting, con un auto de fórmula, lo que fuere, como para no perder el timing del auto”, agregó “el inglesito”.


En referencia a los nuevos autos de Top Race, Smith expresó su opinión: “Lo que más me había gustado era el tema del peso del auto, que es más liviano. No es un trabajo nada fácil alivianar un auto, es lo que más me llamó la atención. Después hay que ver cómo podemos aplicar eso al auto de carrera. Es un trabajo de los ingenieros y los pilotos tienen que aplicarlo de la mejor manera posible”.


Smith evaluó sus posibilidades


Las pruebas van a ser vitales para ver en qué punto de la preparación de encuentra cada uno de los pilotos. En dichos ensayos, aquel que se adapte mejor va a contar con más posibilidades de tener un buen arranque.


“El que se acomode más rápido es el que más ventaja va a tener. El que mayor cantidad de pilotos tenga, es el que va a sacar una conclusión más rápida. Es estadística pura; si tenés 10 pilotos, tenés 10 puestas a punto diferentes a probar. Es como todo, si tenés la suerte podés encontrar el auto antes que el otro con un solo piloto. Es un misterio hasta que se vean los autos en la pista”, concluyó. Luego agregó: “Lo que se puede hacer es trabajar con el equipo, están dejando los autos impecables, tratando de reducir lo más posible el peso. Después está el trabajo en la puesta a punto del ingeniero, que se basará seguramente en lo que fue el año pasado, ya que en ciertos puntos, los autos son similares. En el piloto queda el haber hecho una buena pretemporada”.


La importancia de las pruebas es innegable. Al haber un parque automotor renovado, los ensayos resultan vitales en búsqueda de estar de la mejor manera de cara a la primera competencia oficial del año.


En este sentido, el piloto repara en el hecho de evacuar todas las dudas en los ensayos, ya que son la base de una buena temporada. “En las pruebas se va a ver todo. Las pruebas marcan un 80% del campeonato. Si hay una prueba, todo lo que no llegaste a hacer ahí, hace que se complique demasiado después. Calculo que la idea de la categoría es que todos puedan llegar y de esa manera no tener esta desventaja. Seguramente los equipos que entren van a estar más parejos que si entraban el año pasado, cuando veníamos de años de correr con esos autos”.


Por último, dejó su parecer con respecto al retorno de TRJunior, lo cual añade una divisional a la categoría. Smith coincide en la relevancia que esta novedad tiene a nivel nacional. “El mercado del automovilismo argentino cada día crece más. Es una posibilidad interesante, que hace que los pilotos no tengan que hacer un salto tan grande a los V6. Me parece algo muy positivo, es una muy buena forma de aprendizaje en lo que es Top Race. Hay que ver cómo se maneja el tema de logística con los traslados, pero en la parte deportiva me parece fantástico”, finalizó.


Así se prepara uno de los pilotos con mayor experiencia en la categoría. Esta no es una temporada más y los cambios, que siempre generan expectativa, hacen que los equipos se preparen con mucho tiempo de antelación. Las ganas de probar las nuevas máquinas se ve en cada uno de los pilotos. Ya arranca el 2012.

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