jueves, 23 de febrero de 2012

Un repaso a la historia del automóvil.

Más de 300 expositores, de una decena de países distintos, mostrarán sus exquisitas piezas motorizadas en ClassicAuto 2012. Desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo.
La nueva edición de ClassicAuto Madrid contará una superficie expositiva de veinte mil metros cuadrados en la que se podrán admirar más de 400 vehículos, entre automóviles y motocicletas.

Durante este salón se realizarán diversas exposiciones monográficas, entre las que destaca de la vehículos fúnebres fabricados entre los años 1929 y 1939. Esta exposición, inédita hasta la fecha, está auspiciada por la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid y estará integrada por siete vehículos restaurados por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Las motocicletas protagonizarán otra de las exposiciones más destacas de esta edición. Será una muestra de prototipos fabricados en España que, si bien nunca fueron objeto de producción en serie, forman parte de la historia del motociclismo español por lo arriesgado o descabellado de sus propuestas en diseño y mecánica.

Por segundo año consecutivo, ClassicAuto Madrid pone en marcha el espacio del particular, un área concebida para dinamizar el mercado del vehículo clásico popular. Más de medio centenar de vehículos se pondrán a la venta en este escenario con un precio nunca superior a las 12.000 euros unidad.

El programa de actividades paralelas del Salón Internacional del Vehículo Clásico incluye la celebración de una veintena de concentraciones de clubes a lo largo de los tres días; un concurso de elegancia de Jaguar patrocinado por la firma relojera Frederique Constant; la presentación del libro 'Paco Abadal. Biografía de un sportsman' obra del periodista Bernardo Valadés; y la presentación de la prueba Centenario del Concurso de Automóviles del Guadarrama (1912-2012) que auspicia la Fundación RACE

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