lunes, 13 de febrero de 2012

El Citroën Aircross llega este verano.

Citroën presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra el C4 Aircross, un SUV que aspira a conquistar un segmento en plena expansión. Su inédita silueta cuenta con todos los atributos para adaptarse perfectamente a los estilos de vida actuales, que apuestan por la evasión y el ocio cotidiano. 



El Citroën C4 Aircross revisa los códigos tradicionales del SUV compacto para conjugar diseño e innovación tecnológica. Su inédita silueta cuenta con todos los atributos para adaptarse perfectamente a los estilos de vida actuales, que apuestan por la evasión y el ocio cotidiano: diseño consistente y elegante con los rasgos más característicos del estilo Citroën. Cuenta con tracción a la carta, para aprovechar, según las necesidades, toda la motricidad de un vehículo todoterreno mediante tres modos de funcionamiento que se pueden seleccionar manualmente (2WD, 4WD y LOCK).
En el apartado medioambiental, sólo emite 119 g/Km de CO2 en la versión HDi 115 dos ruedas motrices, lo que sitúa al Citroën C4 Aircross en el mejor nivel de su segmento en emisiones contaminantes. La tecnología Stop&Start está incluida en todas las motorizaciones.
Su arquitectura combina, de una forma ingeniosa, tamaño compacto con amplio espacio interior, en una carrocería de sólo 4,34 metros de longitud con, además, 442 litros de volumen de maletero. Ofrece confort y agrado de conducción, base del éxito de las berlinas de la marca. Con el objetivo de lograr la máxima comodidad y bienestar a bordo, cuenta con una posición de conducción sobreelevada, un techo panorámico acristalado y un puesto del conductor muy intuitivo, que da prioridad a un alto confort de conducción y a una utilización sencilla en el día a día Cuenta con una amplia oferta de equipamientos tecnológicos: sistema de navegación Navidrive con pantalla táctil y cámara de visión trasera, acceso y arranque ‘manos libres', sistema Hi-fi Rockford...



El Citroën C4 Aircross va más allá del mundo de los 4x4 tradicionales, al unir la elegancia de las berlinas de la marca con las líneas musculosas de un vehículo todoterreno. En el frontal, la amplia calandra cromada resalta los chevrones de forma destacada. En el perfil, la aleta de tiburón invertida, presente en el concept car Hypnos, se adorna con una rosa de los vientos cromada, símbolo de su pertenencia a la familia SUV de la Marca. El diseño de sus grandes llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y de las ópticas traseras, inspiradas en la berlina Citroën C4 y en el concept car Hypnos, están pensados para optimizar los flujos de aire y favorecer la reducción de emisiones de CO2.
Para acentuar su aspecto compacto, las líneas horizontales de la zona delantera quedan acotadas por unas rejillas aerodinámicas en los extremos. Un capó muy esculpido, visible desde el asiento del conductor, unos pasos de rueda muy marcados y unos cortos voladizos refuerzan la impresión de robustez y dinamismo.
El Citroën C4 Aircross conjuga estilo y eficacia. En el frontal, las luces diurnas con LED se integran verticalmente en las rejillas aerodinámicas. Como sucede en el Citroën DS3 y en el nuevo Citroën C1, su imagen compone una firma luminosa vertical que le distingue tanto de día como de noche. Los intermitentes van integrados en los retrovisores, las ópticas traseras cuentan con unas guías de luz y la cámara de visión trasera se ubica disimuladamente en el listón cromado del portón. Los embellecedores cromados que decoran tanto la zona inferior de la carrocería y del portón como de los cristales traseros oscurecidos aportan un toque suplementario de elegancia.
Disponible en versiones de dos y cuatro ruedas motrices, el Citroën C4 Aircross se comercializará durante el primer semestre de 2012.

Un Vehículo Inteligente con Tracción ‘a la carta'

Gracias a un sistema de tracción integral de última generación, el Citroën C4 Aircross ofrece un comportamiento en carretera óptimo, para conducir con absoluta tranquilidad. Esta tecnología particularmente reactiva, que tiene en cuenta al mismo tiempo las exigencias del conductor, el estado de la carretera y la velocidad del vehículo, permite circular constantemente con el mejor reparto de par entre las ruedas delanteras y traseras. Compacto y ligero, este sistema minimiza el consumo de carburante pues utiliza un lubricante de baja viscosidad en la caja de reenvío.
En función de cada necesidad y según la situación que se le presente, el conductor puede en todo momento seleccionar de forma manual cada uno de los tres modos de tracción utilizando el mando situado detrás de la palanca de cambios. El modo 4 ruedas motrices (4WD) realiza de forma automática el reparto de par entre el tren delantero y el tren trasero. Para optimizar el consumo de carburante, dicho reparto da preponderancia a las ruedas delanteras (alrededor de un 98%) cuando las condiciones de adherencia son suficientes.
En las condiciones más difíciles, el reparto de par puede llegar a ser de un 50 % en cada eje. El modo "LOCK" asegura la máxima motricidad en las condiciones severas al enviar de forma constante un 50 % de par a las ruedas traseras, como ocurre en ocasiones en el modo 4WD. Por último, el modo 2 ruedas motrices (2WD) minimiza el consumo de carburante al reducir el número de piezas en movimiento (sólo hay tracción en el tren delantero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario