viernes, 10 de febrero de 2012

Vettel vuelve al auto y Red Bull sigue el camino correcto.


El piloto alemán Sebastian Vettel, bicampeón mundial de la Fórmula Uno, manejó el jueves por primera vez el nuevo Red Bull y su equipo dijo que va por el camino indicado en los ensayos de pretemporada en el circuito de Jerez.
El español Fernando Alonso finalmente puso sus manos en el volante del nuevo monoplaza de Ferrari, pero la escudería italiana estuvo lejos de quedar contenta con la información recolectada del F2012 en el tercer día de pruebas en el circuito español.
El inglés Lewis Hamilton, de McLaren, mostró un cauteloso optimismo después de su primer día a bordo del coche tras el turno de su compañero y compatriota Jenson Button, mientras que el brasileño Bruno Senna hizo su debut con Williams completando más vueltas que ningún otro.
"Han pasado dos meses desde que estuvimos en el auto, así que toma un par de vueltas volver a adaptarse al ritmo, pero el coche se siente bien como esperábamos", dijo Vettel, quien fue el segundo más rápido entre los pilotos con autos nuevos.
Su compatriota teutón Nico Rosberg encabezó los cronómetros a bordo del Mercedes modelo 2011, seguido del francés Romain Grosjean en el nuevo Lotus.
"Hasta aquí podemos estar contentos. Tuvimos un par de problemas, pero es normal cuando el auto es nuevo", señaló Vettel.
El jefe de ingeniería en carreras de Red Bull, Ian Morgan, dijo que el penúltimo día había sido bueno.
"El primer día de Sebastian en el auto fue casi perfecto", declaró Morgan. "El programa de mañana será más de lo mismo. Vamos camino a marcar todas las cosas que queremos tener listas y esperamos completar la lista mañana", agregó.
Ferrari, que contó con una buena cantidad de seguidores españoles en el primer día del bicampeón mundial Alonso en el auto, aún estaba lidiando con problemas de sistema.
"No estoy contento con dónde estamos en este momento", admitió el director técnico de Ferrari, Pat Fry, después de que Alonso completara 67 giros y finalizara como el séptimo más veloz de la jornada.
"Creo que hay mucho lugar para mejorar", añadió.
Por su parte, Hamilton corrió 80 vueltas y 354 kilómetros con el MP4-27 y dijo que sus primeras sensaciones eran "bastante positivas".
"No hubo sorpresas desagradables, y eso es grato", manifestó el campeón mundial del 2008, cuyo equipo tuvo varios inconvenientes en este momento del año en el 2011.
Senna, sobrino del triple campeón mundial Ayrton -quien murió en un accidente con un Williams en el Gran Premio de San Marino de 1994-, tuvo un productivo primer día en el auto al completar 125 vueltas sin sobresaltos.
No puede decirse lo mismo del francés Jules Bianchi, piloto suplente de Force India, quien interrumpió los ensayos de su equipo tras chocar contra una pared de neumáticos por la mañana.
La escudería india no pudo volver a poner el coche en pista porque necesitaba partes procedentes de Gran Bretaña, un revés que impidió al alemán Nico Hulkenberg comenzar su programa de pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario