viernes, 10 de febrero de 2012

El Volkswagen Beetle TDI 2013 llegó a Chicago.


La gran diferencia entre el TDI y otros modelos Beetle yace debajo del cofre. Su motor Clean Diesel turbocargado de 2.0 litros trabaja con inyección directa y produce 140 caballos de fuerza. Volkswagen fue el pionero en el uso del turbocargado y la inyección directa en los motores diesel y continúa siendo líder de la industria en estas tecnologías.
Además, utiliza elementos de diseño que contribuyen a la duración y a la reducción del ruido, vibración y aspereza.
La transmisión es manual de seis velocidades o a automática DSG de doble embrague. El DSG combina el confort y la facilidad de uso de un automático con la respuesta y economía de un manual. Un embrague controla las velocidades nones y el otro las pares. En esencia, son dos cajas de velocidades en una.
En cuanto a su apariencia, este Beetle es más dramático, con un diseño más muscular y masculino que el modelo que se vendió de 1998 a 2010. El techo en forma de “domo de catedral” fue reemplazado con un techo más elegante y deportivo. Aun así, el espacio para las cabezas de los pasajeros delanteros y traseros sigue siendo amplio.

Todos los modelos cuentan con frenos ABS con distribución electrónica de la presión de frenado, así como una estructura muy rígida y un sistema inteligente de respuesta a colisiones.
Hay tres versiones a elegir: TDI, TDI con quemacocos y TDI con quemacocos, sonido y navegación. Estará a la venta a partir del verano de 2012.

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