domingo, 26 de agosto de 2012

Abundan los autos con 10 años o más de antigüedad.

Los automovilistas prefieren los modelos del año 2000 para atrás, mientras que los autos de lujo representan de 3 a 5 por ciento del registro.



Casi 70 por ciento de las unidades que circulan en Tampico son vehículos modelos 2 mil anteriores y aunque el padrón ha crecido en 8 m il unidades, la mayoría son vehículos económicos o usados, mientras que los autos de lujo apenas representan de 3 a 5 por ciento.
Lo anterior quiere decir que en esta ciudad de 300 mil habitantes apenas circulan unos 4 mil vehículos que tienen un valor superior a los 350 mil pesos.
El jefe de la Oi cina Fiscal de Tampico, Eduardo Manzur precisó que en modelos nuevos el mayor movimiento de emplacamiento se presenta en vehículos de transporte particular que tienen un costo de 150 y 250 mil pesos y representan más de 80 mil unidades, seguidos de autos con valores que oscilan los 250 y 320 mil pesos y representan cerca de 40 mil, finalmente se ubican los de lujo.
“El registro que tenemos es de autos de 2 mil para atrás, son 80 a 85 mil unidades, quiere decir que en el padrón hay mucho movimiento de auto usado, la compra es moderada, años mejores, años difíciles, pero lo fuerte del padrón son modelos de 2000 para atrás”, refirió.
Manzur Manzur señaló que Tampico cuenta con 125 mil 540 unidades empadronadas, lo que
significa un incremento de 5.3 por ciento, ya que en m ayo de 2011 había 119 mil 200 vehículos registrados.
“Esto nos dice que hay un crecimiento positivo en el emplacamiento, esto viene por una recuperación en la venta de autos nuevos, usados y los que v ienen de ot ro estado. Realmente es una zona con un alto padrón, pero muy poco en proporción a los autos de lujo, el comportamiento es por la capacidad económica que hay en la zona, hay zonas metropolitanas donde esos vehículos tiene otro desplazamiento, pero creo que en México los autos de lujo se venden poco y esta zona no es la excepción, independientemente de que tengan dinero para comprarlos”, expuso.
El funcionario reconoció que dentro de los 8 mil nuevos vehículos figuran aquellos cuyas placas han sido robadas, por lo que e l propietario acude a solicitar nuevas. Comentó que las agencias de autos ubicadas en la ciudad cuentan con un limitado inventario de vehículos de lujo, la mayoría de los compradores los adquieren por pedido, como es el caso de las
camionetas Suburban, que tienen una venta aceptable porque son usadas para i nes institucionales y, en segundo lugar, empresariales.
Eduardo Manzur afirmó que también se han registrado bajas de unidades por motivos como
cambio de estado, compraventa, pérdida total y en ú ltimo lugar por robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario