miércoles, 22 de agosto de 2012

Pebble Beach 2012.

El Concours d'Elegance que se realiza en Monterey, California, es reconocido como el evento más prestigioso de autos clásicos de lujo del mundo. Además de modelos de todas las épocas se pueden apreciar las novedades de las marcas más encumbradas. 




La primera edición de este concurso de elegancia se realizó en 1950. El principal atractivo del fin de semana es el desfile de los vehículos en exposición a traves del campo de golf de Pebble Beach, donde el jurado y el público presente pueden disfrutar de los carros más hermosos de todas las épocas. Los casi 200 autos (que son elegidos de forma selecta de entre los aplicantes a asistir) son divididos por clases y un grupo de especialistas elige al modelo más destacado de la edicién entre los ganadores de cada una de ellas. Los criterios que se tienen en cuenta son su estilo, historia, autenticidad, calidad técnica y funcionamiento


Pero las actividades del festival no se limitan al concurso, ya que también se realizan carreras de autos históricos en el circuito de Laguna Seca, subastas millonarias de autos de colección y actividades para juntar fondos para caridad.

Debido al nivel de las unidades presentes junto a su valor monetario, que muchas veces se cuenta en millones, el Pebble Beach Concours d'Elegance se erige como el evento más destacado del circuito mundial en lo que a lujo y distinción se refiere. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario