miércoles, 15 de agosto de 2012

Chevrolet Trax.

El próximo 27 de septiembre, el nuevo Chevrolet Trax celebrará su première mundial en el Salón del Automóvil de París.


 Esta nueva opción complementará la oferta de Chevrolet de SUV, que ya incluye el Captiva. Tiene una longitud de 4,24 metros, una anchura de 1,77 y una batalla de 2,55. Con una longitud de 4,24 metros, el Trax es bastante más pequeño que el Captiva que mide 4,67. La gama de motores inicial estará compuesta por tres opciones. Os acordáis del Opel Mokka, ¿verdad? Pues hoy os presentamos a su hermano yanki, este Chevrolet Trax que compartirá plataforma con el primero y ofrecerá –teóricamente– un precio más asequible. Este nuevo SUV de Chevrolet completa la gama del fabricante americano, que ya cuenta con el Captiva, aunque al contrario que éste, el Trax tiene espacio para cinco personas y un maletero con una capacidad de 358 litros.

La gama de motores incluirá una versión de gasolina 1.4 con turbocompresor y 140 caballos, un atmosférico 1.6 y un turbodiésel 1.7 de 130 caballos. El motor de gasolina turbo 1.4 va acompañado de una transmisión manual de seis velocidades, aunque existe en opción un cambio automático de seis, también para el resto de versiones. Todas las configuraciones con transmisión manual incluirán la función de parada y arranque automática del motor Start/Stop.

El sistema de tracción total AWD estará disponible en las variantes que incluyan los motores de gasolina turbo 1.4 o diésel 1.7.
En el interior destaca un panel de instrumentos que combina instrumentación digital y visores analógicos. El nuevo Trax incluye diferentes huecos de almacenaje –como una bandeja deslizante debajo del asiento del copiloto– que se unen al comentado maletero de 358 litros, que se puede ampliar gracias a los asientos traseros abatibles en 60/40 y a que el asiento del acompañante delantero se puede plegar completamente, lo que aporta una mayor capacidad de carga y modularidad interior. Se puede elegir entre un total de ocho combinaciones de asientos.

Equipamiento multimedia

Los modelos más equipados incluirán de serie el denominado Chevrolet MyLink. Este sistema multimedia integra el contenido de un smartphone a la pantalla táctil en color de siete pulgadas en alta resolución que puede montar el Trax. A partir del próximo invierno, MyLink incluirá un sistema de navegación que se podrá descargar desde smartphones compatibles. Este sistema proyectará la ruta calculada por el teléfono en la pantalla táctil.

Los sistemas de seguridad pasiva y activa incluyen seis airbags, Control Electrónico de Estabilidad 
–ESC– Asistente de Arranque en Pendiente –HSA–, Control de Tracción –TC–, Sistema de Frenos Antibloqueo –ABS– con Distribución Electrónica de Frenada. Las versiones con acabado LT incluirán de serie los sistemas de Asistente de Estabilidad de Remolque –TSA– y Control de Descenso –HDC–.El pequeño SUV llegará a los concesionarios de Chevrolet Europa en la primavera de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario