miércoles, 29 de agosto de 2012

El gigante alemán VW desembarca en Rusia.

Volkswagen ha invadido Rusia con todas sus marcas. El fabricante de coches quiere reforzar su posición en el mercado un con crecimiento del 30% de las ventas este año e invertirá 250 millones en una nueva fábrica de motores.

El fabricante alemán ha desplegado sus naves en el Salón del Automóvil de Moscú 2012 con una megapresentación de todas sus marcas: Volkswagen, Seat, Skoda, los coches de alta gama de Audi y Porsche, el superlujo de Bentley y la deportividad extrema de Lamborghini.
Sin embargo, el grupo también ha aprovechado para anunciar una nueva multimillonaria inversión en su fábrica de Kaluga, donde produce los Skoda Octavia y Fabia, y los VW Tiguan y Polo sedán. El conglomerado ensamblará 600 nuevos motores de 1,6 litros al día a partir de 2015. "La inversión está en línea con nuestra estrategia de producir de forma local y abaratar costes de logística y tasas fronterizasa", ha dicho Michael Macht, vicepresidente de Producción de VW.
VW es el segundo grupo europeo que más coches ha vendido en Rusia en lo que va de año, con 180.003 unidades, un 55% más que durante el mismo periodo del 2010, según los datos de AEB. Además, es la compañía que más crece en el gran oso ruso. La alianza Renault-Nissan-AvtoVaz es el líder indiscutible, con casi el triple de vehículos matriculados. En Europa, las ventas de VW han retrocedido un 1,5% hasta junio, con 1,59 millones de coches.
VW cuenta con tres plantas en el país. En Kaluga, puede producir 225.000 coches al año, cuenta con 5.700 empleados y requirió una inversión de 1.344 millones de euros. En San Petesburgo produce camiones de Scania. Sin embargo, el gigante germano tiene una alianza sellada con el productor local Gaz. La alianza producirá de forma conjunta el VW Jetta y los Skoda Octavia y Yeti, que saldrá de las líneas de producción de la fábrica de Nizhny Novgorod a finales de este ejercicio. La inversión para adaptar las líneas fue de 300 millones de euros. El plan pasa por ensamblar cerca de 110.000 coches al año hasta 2019.
"En Rusia se venderán 6 millones de coches en 2014 y 4,7 millones en 2014, y queremos una parte de ese mercado", asegura Macht, que aclara que "nuestra cuota de mercado ha sido del 11% en la primera mitad de este año. Nuestro objetivo es fabricar 500.000 vehículos en el país".
El gigante del este es el sexto mercado para el grupo VW, por delante de España. Este año, el fabricante espera incrementar sus ventas un 30% y cuenta con 370 concesionarios de un extremo al otro del país más grande del mundo.

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