sábado, 11 de agosto de 2012

M5, un Señor Automóvil.

Todo lo que un auto inteligente pueda desear lo reúne este gigantesco semental, el súper deportivo M5 de BMW 2013.



Tal como este automóvil llega con una silueta musculosa y un rostro agresivo, también es un excelente consentidor con sus tripulantes cuando les ofrece lujo, comodidad y los más sofisticados sistemas de seguridad. 


Es ya la quinta generación de este imponente sedán familiar con sello 100 por ciento deportivo que mantiene vigente desde 1984, y si bien es cierto que cada vez llega más recargado de adrenalina, con nueva tecnología de punta y más confortable, también se preocupa por conservar el ADN de la firma alemana y su exclusivo sello de lujo.
En realidad es un vehículo inteligente al que solo le falta hablar, aunque también esa ¿barrera? supo solucionar mediante el sistema de navegabilidad con pantalla touch en el tablero y el GPS con voz que lo hace aún más atractivo e irresistible.


Dotado de un motor M TwinPower Turbo 8 cilindros de 4.3 litros, que impone al más pintado con su poderoso rugido, ofrece excelentes prestaciones y máxima eficiencia, este deportivo familiar desarrolla hasta 560 caballos de potencia (hp) y un envidiable torque de 680 Newton-metro (Nm).
Basta rosar el acelerador, para despertar a la bestia que el BMW M5 trae por dentro y que es capaz de alcanzar una velocidad de 0 a 100 km/h en tan solo 4.4 segundos, con una eficiencia, de acuerdo con la propia firma, de 10.1 kilómetros por litro con el paquete EfficientDynamics, exclusivo de la marca, que le otorga un ahorro de 30 por ciento de combustible en comparación con sus antecesores.

 

Pero la elevada potencia que desarrolla este motor se debe a la combinación que lograron los arquitectos de BMW, de una curva de potencia lineal con el poderoso empuje de un turbocompresor doble que se combina de manera perfecta con los sistemas Valvetronic y High Precision Injection, así como con la función Auto Start/Stop y el sistema Brake Energy Regeneration.
A pesar de ser uno de los vehículos más largos del segmento de los sedanes familiares de lujo, la conducción del M5 resulta bastante dinámica y agradable, de modo que además disfrutar la potencia que desarrolla en las pistas, también sabe consentir al conductor en la conducción diaria gracias a la atmósfera que otorga su cabina rodeada de lujo y confort.
Pero cuenta con otros elementos que lo convierten en uno de los sedanes más irresistibles como la suspensión delantera conectada al chasis mediante una barra de refuerzo de aluminio, rigidez en la parte delantera que maximiza la estabilidad y aumenta la precisión de respuesta del volante.
La combinación de estos elementos con el motor TwinPower, la transmisión M de 7 velocidades y el doble embrague con Drivelogic le otorgan calificaciones de excelencia en materia de dinamismo, conducción y precisión.
Por si todo esto fuera poco, el súper deportivo M5 viene equipado con la función Auto Start/Stop que de manera automática para el motor cuando el vehículo no está en movimiento, como cuando le toca la luz roja del semáforo.
Este sistema electrónico inteligente se encarga de calcular la carga de la batería y comprobar si el resto de los sistemas, como el aire acondicionado o la calefacción trasera requieren más energía.
En cuanto el conductor quita el pie del freno, también de manera instantánea el motor se enciende para continuar la trayectoria.
 
Diseño exterior e interior
La combinación perfecta de elegancia, deportividad y la versatilidad que lograron los ingenieros de BMW con este modelo lo hacen irresistible ante la mirada de los conductores más exigentes.


Fiel al diseño M, el auto transmite un carácter poderoso y deportivo con un frente afilado, con la tradicional parrilla de doble riñón, una seductora mirada y con enormes tomas de aire; de costado resaltan los rines estilo M de 19 pulgadas, las líneas que remarcan su musculatura, y las luces integradas en espejos retrovisores y puertas, así como en la parte trasera los dos tubos de escape laterales cromados y el spoiler trasero M.
Además viene con un techo solar eléctrico con detector de viento.
Por dentro, el lujo, confort y seguridad, unen esfuerzos.
El espacio es bastante generoso y se disfruta con la gama de equipamiento M, desde los estribos hasta los detalles del tapiz de piel tanto en asientos como en el tablero y el volante deportivo equipado con controles de mando.
Los asientos M con apoyos laterales ergonómicos que tienen la cualidad de abrazar a los pasajeros delanteros y brindarles soporte lumbar, además de contar con dos posiciones de memoria y calefacción individual. Destacan las costuras en color azul y rojo.
Entre otras bellezas, cuenta con controles independientes, traseros y delanteros, de aire acondicionado, y centro de entretenimiento para los pasajeros traseros, además de la pantalla touch al frente con internet a través del plan de datos del teléfono.


Equipamiento de Seguridad

 Puertas con ajuste de cierre automático
· Bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza
· Asistente de luz de carretera con activación automática de luces
· Cámara de visión trasera con indicador de obstáculos
· DControl Dinámico de Esdtabilidad (DCS)
· Control dinámico de suspensión con modo Confort, Sport y Sport Plus
· Sensor de lluvia con encendido automático
· Sensores de esdtacionamiento delanteros yt raseros
· Sistema antibloqueo de frenos (ABS)

MOTOR
 
Equipado con un poderoso y rugiente M Twin power Turbo de 8 cilindros que le otorga excelentes prestaciones con un rendimiento de 10.1 kilómetros por litro.
 
POTENCIA
 
Capaz de desarrollar hasta 560 caballos de potencia pura, a 6 mil y 7 mil rpm, con un torque de 680 newton-metro de 1,500 a 7,500 rpm.
 
TRANSMISIÓN
 
7 velocidades con doble embrague M DKG Drivelogic, a tono con el confort de un vehículo de su nivel.
 
VELOCIDAD MAXIMA
 
Fiel al estilo M de la marca, alcanza una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4.4 segundos.
 
PRESTACIONES
 
Cuenta con la función Auto Start/Stop que apaga el motor cuando el auto no está en movimiento y le permite calcular la carga de energía que requieren los sistemas.

PRECIO:  128 MIL 700 DÓLARES
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario