domingo, 19 de agosto de 2012

Tercera exposición de carros clásicos y antiguos cierra hoy.


Por tercer año consecutivo la exposición de carros clásicos y antiguos tiene lugar en el centro comercial Boleíta Center, y allí los visitantes (la entrada es libre) podrán apreciar hasta hoy automóviles del ayer perfectamente conservados.

La estrella de la exposición es un Ford A del año 1931, que es el carro más antiguo que se conserva en todo el territorio nacional, pero además podrán apreciarse unidades únicas como un Fiat Bianquina de 1960, un BMW de 1957, un Desoto del 46, un Cadillac Deville del 56, un Ford cobra convertible de 66 o una particular camioneta Nomad (de la Chevrolet) del 55. En total son 20 los carros que participan en esta exposición, todos aportados por la Asociación Venezolana de Autos Antiguos y Clásicos, AVAAC.

Hugo Delellis, director de eventos de la asociación, explicó que esta muestra tuvo lugar gracias otra vez a un acuerdo entre el centro comercial, que prestó sus espacios, y la AVAAC, que puso los vehículos.

Cada uno de éstos pertenece a algún miembro de la asociación (el único requisito que se necesita para formar parte de ella es ser dueño de un vehículo que tenga más de 25 años), y la idea ha sido siempre presentar unidades distintas año tras año. Esta vez la selección se hizo entre más de ochenta unidades, todas perfectamente conservadas.

Delellis explica que es muy difícil mantener un carro antiguo, no solo por la falta de repuestos (en el país no hay chiveras ni negocios dedicados a este ramo) sino porque apenas existen latoneros que se atrevan a hacer alguna intervención en los mismos.

Recordó además que la AVAAC es una asociación no solo sin fines de lucro sino que además se ocupa de labores de beneficiencia: han hecho donaciones al geriátrico Joaquín Quintero en Caricuao, a Fundaseno y al hogar de Niños Enfermos de Sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario