domingo, 12 de agosto de 2012

El automóvil eléctrico se presenta como alternativa para un transporte limpio.


Se imagina un vehículo funcionando solo con electricidad en medio de los gases tóxicos y ruidos molestosos de la avenida Abancay. Esta realidad, aunque distante, es el futuro que de todas maneras le espera a nuestro país, manifestó Jorge Sánchez Cifuentes, subdirector de I+D de Endesa.
Sánchez dijo que la tendencia mundial es que al 2020 los autos eléctricos representen el 10% de los autos vendidos en el mundo. “El año pasado se vendieron 8.700 autos eléctricos en toda Europa y en España, contando las motocicletas, hay unos 1.800 coches del mismo tipo”. ¿Pero será esta tendencia válida? Según el experto, quien es usuario de un vehículo eléctrico, en su natal España ya se observan diferentes tipos de estos vehículos limpiando calles de noches, recogiendo la basura y haciendo vigilancia. “Incluso en algunos países, debido a que no son contaminantes, son usados para trasladarse hacia reservas naturales protegidas”.
Pero ¿por qué Perú? Sánchez detalló que llegarán  más autos eléctricos al país gracias al crecimiento económico que aquí se vive, así como otras condiciones que lo hacen un mercado interesante. "Más de la mitad de la electricidad en el Perú viene de la energía hidráulica. Además tienen gas que pueden exportar”.
Aun así, reconoce que la tarea no es sencilla: si bien las autoridades peruanas pueden ver con buenos ojos al auto eléctrico, este necesita masificarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario