viernes, 24 de agosto de 2012

General Motors prueba la Red Social de Autos.

La firma estadounidense pondrá en marcha un sistema V2V en sus autos Buick y Cadillac.



Los expertos aseguran que antes de terminar la presente década será una realidad la conexión de una "red social" de vehículo a vehículo y de vehículo a la infraestructura urbana.
 
El sistema pondrá en contacto a los autos que se encuentren próximos en la calle y además proveerá información desde puntos fijos, lo que permitirá acortar los tiempos de desplazamiento y a la vez evitar accidentes, gracias que cada vehículo contará con información precisa sobre la ubicación de otros autos o de las condiciones de las vialidades.
 
General Motors anunció su participación en un programa junto a la Universidad de Michigan para conducir una fase crítica en el desarrollo de la tecnología de comunicaciones del vehículo-a-vehículo (V2V) y de la vehículo-a-infraestructura (V2I).
 
La marca ha proporcionando ocho vehículos especialmente equipados para poder ser probados en el mundo real por un período de un año. 


La comunicación V2V (vehicle-to-vehicle) permite que los automóviles envíen y reciban de los demás vehículo en la carretera información básica como localización, velocidad y dirección del recorrido.
 
La comunicación de V2I (vehicle to Infraestructure) comparte la información sobre las señales de tráfico, las cualidades de la carretera y las condiciones de la superficie. 



Cada tecnología tiene el potencial de atenuar colisiones y disminuir el tráfico. Juntos, pueden ser integrados a las características activas de seguridad de los autos, tales como advertencia de colisión delantera y alarma de los puntos ciegos del auto, ya disponibles en muchos autos de producción.
 
"Participar en este programa ayuda a GM y a nuestros socios en la investigación a conseguir datos más certeros y detallados del potencial de seguridad del V2V y V2I", dijo Nady Boules, director del Laboratorio de Investigación de los Sistemas de Control y Electricidad del Departamento de Investigación y Desarrollo de GM. 


 El Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan conducirá el programa, que se diseñó para determinar la eficacia de V2V y las tecnologías de la seguridad de V2I en la reducción de accidentes.

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