martes, 14 de agosto de 2012

Chevrolet Camaro ZL1.


Con niveles de rendimiento y tecnología de un superauto, el Chevrolet Camaro ZL1cuenta con 580 caballos de fuerza con los que alcanzó 170 millas por hora (273 km/h) en el afamado circuito de Nürburgring Nordschleife en Alemania. Para mantener la estabilidad y la respuesta de la dirección a esa velocidad, el ZL1 presenta un diseño aerodinámico que mantiene los neumáticos sumamente firmes en la pista
El motor del Camaro ZL1 es un 6.2 litros supercargado que genera 580 caballos de fuerza, está construido sobre la arquitectura del legendario V8 de bloque pequeño de GM y cuenta con un sistema de interenfriamiento sobrealimentado, tapas de cilindro de primera calidad de una aleación de aluminio resistente al calor y otros detalles diseñados para garantizar que ofrezca un excelente desempeño.
En la versión que probamos está acoplado a una transmisión manual Tremec de alto desempeño de seis velocidades con alta capacidad de torsión, que utiliza un disco de doble embrague que ayuda a hacer los cambios con mayor facilidad y suavidad
Para el ZL1, el Camaro más rápido que ha existido, el equipo de aerodinámica se propuso generar carga aerodinámica para un mejor manejo en velocidad mientras minimiza la cantidad de arrastre incrementado que podría reducir la economía del combustible y la velocidad máxima del vehículo.
Cuenta con un sistema de escape doble que exalta el carácter del auto con un agresivo sonido en respuesta a las rpm del motor, dicho sistema fue utilizado por primera vez en el Corvette y se ajustó específicamente para el Camaro ZL1, generando el característico sonido del vehículo.
La suspensión incluye la tecnología Magnetic Ride Control, exclusiva de este segmento, que utiliza tecnología magnética para producir amortiguación con el más alto nivel de precisión; esto permite un control optimizado de la carrocería para un desempeño excelente tanto en pista como en carretera.
También ofrece al conductor la opción de elegir entre suspensión Tour, Sport y Track, que se adaptan al estilo de manejo preferido ya sea suave o deportivo.
Cuenta con un avanzado sistema de frenos, desarrollado en colaboración con Brembo, los rotores delanteros de dos piezas tienen calibradores de seis pistones, mientras que en los rotores traseros los calibradores son de cuatro pistones, que le proporcionan una frenada más precisa.
El diseño exterior es una obra de arte de la ingeniería cinética. La fascia delantera está diseñada para canalizar aire para el enfriamiento del motor y freno. La apertura inferior es más grande que en un Camaro SS, proporcionando un mayor flujo de aire al intercooler del motor.
El  cofre del ZL1 tiene un inserto de fibra de carbono ventilado que contribuye al enfriamiento del motor y a la carga aerodinámica. En lugar de una toma de aire frontal regular, Camaro ZL1 incorpora un faldón deportivo que ayuda a generar fuerza de agarre al piso.
Los deflectores impulsan el flujo de aire alrededor de las llantas y los rines de forma eficiente, reduciendo la elevación y la resistencia. Aunque delicado en apariencia, los faldones laterales diseñados cuidadosamente ayudan a reducir la elevación y resistencia, al tiempo que contribuyen a la estabilidad en altos vientos cruzados.
De igual forma proporcionan protección contra piedras al tener llantas más anchas. Una de las mejoras aerodinámicas más significativas en el ZL1 es el alerón trasero, que aporta 68 kilos de fuerza de agarre al piso con el costo de sólo un elemento de resistencia.
Es más alto y más ancho que el alerón del Camaro SS e incorpora la lámpara central de frenado en la parte superior.
Este auto fue diseñado para proteger a sus ocupantes de la mejor manera en caso de accidente, ofreciendo un equipamiento de seguridad que se basa en una estructura sólida que absorbe la fuerza de los impactos, una cabina de seguridad alrededor de los pasajeros y características adicionales como seis bolsas de aire, cámara de visión trasera, control electrónico de estabilidad StabiliTrak®, frenos de disco en las cuatro ruedas con acción rápida, resistente y duradera, entre otros.
El Camaro ZL1 es producido en la Planta de GM Oshawa en Canadá. Con un registro de 7:41.27 minutos en la pista de Nürburgring, es el Camaro más potente de la historia.

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