sábado, 4 de agosto de 2012

Ford Mustang rugido del pony.

En versión GT Premium 2013, este modelo conserva la genética de su estilo rebelde con un diseño moderno, audaz y agresivo, viene equipado con un motor de 5.0 litros de 420 caballos.





Los amantes de la marca del óvalo lo pedían con ansiedad… Pero la espera terminó y el legendario e icónico Ford Mustang GT Premium 2013 ya forma parte del portafolio de la norteamericana en el país. Un verdadero ‘purasangre’, con 47 años de historia, imponente y superdeportivo, un ‘robamiradas’ que ya es protagonista en las calles colombianas. 

El Ford Mustang GT Premium mantiene el estilo rebelde de sus antecesores, pero presenta una evolución lógica, logrando un conjunto más joven, audaz y agresivo. Es imponente y difícil de mimetizarse, no solo por su apariencia sino por el inconfundible sonido de su motor V8 de 5.0 litros, que para muchos se convierte en una sinfonía. 

Este propulsor desarrolla 420 caballos, que se sienten al pisar el acelerador [pero que se debe manejar con prudencia en las calles nacionales], el cual se acopla a una caja seudomanual Select Shift de seis velocidades, que se pueden operar de manera automática (drive) o en el modo sport, si se quiere sentir aún más el poderío de la máquina.La opción Select Shift, oprimiendo un botón en la perilla de la palanca, permite aumentar o rebajar las marchas, con lo cual se obtiene una respuesta inmediata, ideal para descensos pronunciados y para evitar castigar los frenos.

El GT Premium viene cargado de sorpresas. Una de ellas y que vale la pena destacar, es el sistema ‘Track Apss’, que muestra el desempeño deportivo del auto en función de la distancia recorrida. Se trata de un acelerómetro integrado al vehículo, el cual permite medir la incidencia de las fuerzas ‘G’, así como el desempeño deportivo, en función del tiempo de aceleración y de frenada. Cuando se activa la función, desde un control situado en el timón, en el cuadro de instrumentos se despliega un semáforo, que como en un autódromo, cambia de amarillo a verde para indicarle al conductor el momento de la arrancada. Gracias a esta se puede medir el tiempo de aceleración, de 0 a 50 kilómetros por hora, de 0 a 100 km/h o de 0 a 160 km/h. También se puede hacer en millas, de 0 a 1/8 y de 0 a 1/4, que es la medida que se hace en los tradicionales piques. También puede medir el tiempo de frenado, de 100 km/h a 0 y de 160 km/h a 0. 

Mantener al conductor informado de lo que sucede con la máquina es otra de las bondades. Es así como en la pantalla, en el centro de los relojes, se obtienen datos de la proporción de la mezcla de aire-combustible consumida en el momento; la temperatura de la cabeza de los cilindros; la temperatura del aire en el motor; la presión y la temperatura del aceite en este; la temperatura del aceite de la transmisión, y el voltaje, a través de agujas análogas clásicas, pero graficadas digitalmente. 

Además, dentro de su menú de ‘Preferencias’, al Mustang se le puede ajustar la dirección, que es de asistencia eléctrica (EPAS), en tres niveles de intensidad: Estándar, Deportivo y Confort, lo que da una maniobrabilidad más cómoda y segura según el gusto del piloto y las condiciones de manejo. Y en el mismo menú también puede escoger el color de la iluminación de los instrumentos entre siete colores básicos de fondo (azul hielo, blanco, verde, violeta, azul, naranja y rojo) y siete colores de la aureola que los envuelve, con lo cual logra además un gran número de combinaciones personalizadas. El color de la luz ambiental del vehículo también se puede variar en cinco tonalidades. 

Y para cuando su piloto no quiera deleitarse con el ‘rugido’ del motor, el Mustang GT incorpora un sistema de audio Shaker Pro de 550W, seis parlantes más tres subwoofers (uno en el baúl y dos en sus puertas). En una gran pantalla sensible al tacto, en la parte superior del tablero y situada en el centro, se localiza el manejo del sistema y los controles de la climatización —que es bizona—, del teléfono, de los reproductores de música digitales que se conecten en la entrada auxiliar o en el puerto USB, y allí mismo se pueden reproducir películas en DVD y se proyecta la imagen de la cámara de reversa. Adicionalmente viene con el sistema de conectividad SYNC por comandos de voz, desarrollado para Ford por Microsoft, para operar el celular y los reproductores digitales de música con sencillas órdenes verbales. 


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