jueves, 17 de marzo de 2011

5º Salón del Automóvil.

Las instalaciones del predio de la Sociedad Rural de Palermo recibirán a esta muestra internacional. Se aguarda la presencia de más de 500 mil personas. Los adelantos para la prensa especializada serán el día 16 de junio.

Autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), presidida por el Dr. Aníbal Borderes en forma conjunta a representantes de AMC Promociones Argentina, en su carácter de organizador, anunciaron la semana pasada la realización del 5º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. La exposición se realizará entre los días 17 al 26 de junio, en la Sociedad Rural de Palermo, y dada la importancia de la industria en la economía local, fue declarada de Interés Nacional por la Presidencia de la Nación.
Tras sus ediciones en 1998, 2000, 2005 y 2007, ésta será la quinta edición de la muestra porteña. Se ha confirmado, entre otras, la presencia de las marcas de automóviles que están instaladas en el país como fabricantes, mientras que es casi un hecho que acontecerá lo mismo con los importadores de automóviles, pese a los problemas que padece el sector por las restricciones que el gobierno nacional pretende imponer al ingreso de vehículos de alta gama.
El presidente de AMC Promociones, Thierry Hesse, fue quien tuvo a su cargo el anuncio de la 5a. edición del Salón de Buenos Aires y aseguró que “sorprenderá al público argentino y será el más grande de su historia”.
Este anuncio tuvo lugar en el reciente Salón de París, al que acudieron el secretario de Adefa y titular de Renault Argentina, Dominique Maciet; el director Ejecutivo de la entidad, Fernando Rodríguez Canedo, así como representantes de PSA Peugeot Citroën, Fiat, Volkswagen y Renault.
En la ocasión, Rodríguez Canedo formuló una invitación a concurrir “a un salón renovado, como ha sucedido en todas las ediciones anteriores, en el que se verán plasmados en productos los resultados de las inversiones formuladas por la industria automotriz en la Argentina y las últimas tendencias de diseño y tecnología a nivel global”, aportó.
En el transcurso del encuentro se exhibió la imagen del 5º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires que, además de mostrar el perfil genérico de un vehículo, elaborado por un diseñador especialista en la materia, ubica la escena en un lugar que se ha tornado típico en Capital Federal, en el barrio de Palermo. En avenida Figueroa Alcorta, junto a la Facultad de Derecho de la UBA, sobre la plaza Naciones Unidas, se encuentra emplazada la “Floralis Cibernética”, denominada así por su autor, el arquitecto Eduardo Catalano.
Thierry Hesse, titular de AMC, indicó que “consideramos tener autos de lujo en la muestra y estamos negociando para que tengan presencia. Se están manteniendo reuniones con todas las marcas en forma individual y creemos que van a estar”. Al momento está confirmada la presencia de entre 68 y 70 expositores, “la mayoría automotrices”, señaló Martín Girelli, responsable de AMC Promociones Argentina.
En tanto, en la presentación en nuestro país, el Dr. Borderes subrayó: “El Salón se da en un contexto de fuerte expansión del sector y que nos continúa planteando renovados desafíos. Reafirmamos el permanente compromiso de la industria automotriz con el país, que se refleja en el hecho de que el sector continúa explicando casi el 50% del crecimiento de todo el sector fabril, así como que participa casi con un 36,5% en las exportaciones manufactureras y concentra el 7,5% del empleo formal”, contempló.
“Este compromiso se ve plasmado en inversiones del orden de los $ 5.000 millones para el trienio en curso, de los cuales un 20% de lo canalizado en 2010 ha sido para el desarrollo de proveedores locales”, finalizó el titular de Adefa.

Historia Y Pormenores

La primera edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires se llevó a cabo en 1998, y es reconocido en el calendario de Oica. Según Hesse, en cada oportunidad el crecimiento que ha tenido ha sido exponencial, y “esta edición no será la excepción”, resaltó el directivo.
Hesse destacó que esperan superar el medio millón de visitantes y la muestra ocupará 40.000 metros cuadrados del predio de La Rural (4 pabellones: ocre, azul, verde y amarillo). Todas las marcas miembros de Adefa (incluyendo la nueva socia Honda) participarán del Salón; y de los 16.000 m2 que ocuparon en la última edición de 2007, pasarán a tener 21.500 m2 en este 2011.
Además, confían en la intervención de importadores, marcas de motos y diversas firmas de servicios. Entre los atractivos se contará con la ya clásica pista multimarca de 4x4. Asimismo habrá pistas de Educación Vial y se exhibirán autos antiguos.
Como nota de color, y a través de un acuerdo con la empresa Disney, prometieron la presencia de los autos de Cars 2 para el acontecimiento.

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