jueves, 31 de marzo de 2011

El Honda Civic GX es el auto más ecológico de 2011.

Lideró la lista por octavo año consecutivo


TORRANCE, California.- Honda recibió cinco reconocimientos por parte del Consejo Americano para una Economía de Energía Eficiente (ACEEE por sus siglas en inglés) por tener en su portafolio, algunos de los autos más ecológicos de 2011, entre ellos el Civic GX que funciona con gas natural y que se quedó con el primer puesto de la lista por octavo año consecutivo.

Además de este, se reconoció al Civic Hybrid e Insight en la lista de los 12 vehículos más responsables con el medio ambiente que están disponibles para el público, así como al CR-Z híbrido y a la Odyssey en el segmento de ocupes y minivans respectivamente 

Con esto, Honda llega a 11 años consecutivos en que sus autos reciben la clasificación más alta, además de que por 13 años ha formado parte de la lista con múltiples vehículos.

Este reconocimiento demuestra el compromiso que tiene la marca para desarrollar vehículos que ofrecen un alto nivel de rendimiento y bajas emisiones, mientras que para el fabricante es un honor que sus modelos sean premiados por una organización que se dedica exclusivamente a la eficiencia y sustentabilidad del medio ambiente.

El sistema de clasificación de la ACEEE utiliza una medida que integra el rendimiento de combustible pero también el impacto a la contaminación relacionado con la salud, el calentamiento global y emisiones.

Para sacar la puntuación, se analizan todos los modelos y se les da una ‘Calificación Ecológica’ que se utiliza para medir el desempeño ambiental total del auto y a partir de ahí se hace la lista con los 12 autos más ecológicos, los 12 más deficientes, y una lista con los modelos más limpios de cada segmento.

El Civic GX es el único auto para pasajeros impulsado por gas natural que está certificado por la EPA por cumplir con las normas federales de certificación Nivel 3 Recipiente 2 y cero emisiones en lo que respecta a un auto de bajas emisiones (ILEV).

Gracias a esto, Honda anunció la expansión de ventas de este modelo que sigue con la tendencia innovadora de la marca, misma que inició con la llegada del primer híbrido a Estados Unidos, el Honda Insight en 1999, seguido del primer vehículo de celdas eléctricas de combustible en la Unión Americana que fue el FCX en 2002 y los primeros vehículos impulsados por gasolina capaces de cumplir las normas de emisiones más estrictas.

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