miércoles, 9 de marzo de 2011

Audi Ve La Competencia Por El Retrovisor.

Las ganancias del fabricante de autos alcanzaron cifras récord en 2010 gracias al mercado chino; el presidente ejecutivo de la firma dice que en China sus competidores “corren por detrás” de ellos.

 

INGOLSTADT, Alemania (Reuters) — La fabricante alemana de automóviles Audi, controlada por Volkswagen, reportó márgenes de ganancias récord que superaron a los de su rival Mercedes y dijo que espera seguir delante de la competencia en el mercado chino. Los volúmenes, ingresos y ganancias operacionales de Audi tocaron un récord en 2010 gracias en gran parte a China, donde las ventas estuvieron a menos de 1,000 vehículos del total registrado en su mercado natal.
"Queremos entregar más de 1.2 millones de coches Audi a clientes de todo el mundo durante el año en curso, y así aprovechar el éxito del año récord 2010", dijo el martes el presidente ejecutivo de Audi, Rupert Stadler, a periodistas.
"En este momento lo único que la competencia (en China) está haciendo es correr detrás nuestro, y esperamos que se mantenga de esa manera", agregó.
Le ha tomado 22 años a Audi vender un millón de unidades en China. Y planea tocar la marca de los 2 millones en los próximos tres años, dijo Stadler.
China y Alemania representan cada uno un poco más de una quinta parte de las ventas de Audi.
"Estamos llegando al límite de capacidad (en China) y aunque nos gustaría satisfacer mejor la demanda allí, los tiempos de espera son ya muy largos en Europa y otros mercados", dijo Stadler.
El fabricante de automóviles de lujo podría establecer una planta de ensamblaje en Estados Unidos y lo decidirá en el 2015, dijo el presidente de Audi America, Johan de Nysschen, en una conferencia de prensa a transmitida por Internet.
Hablando desde la sede estadounidense de Audi en Virginia, dijo que las ventas de Audi en Estados Unidos tendrían que llegar a unos 150,000 vehículos al año para que se justifique una planta allí. El ejecutivo espera alcanzar ese nivel de ventas poco después del 2015.
Audi dijo que apunta a mantener este año su margen de operación en el mismo nivel récord del 2010, cuando la rentabilidad aumentó 4 puntos porcentuales a 9.4%.
Mercedes, propiedad de Daimler, registró una rentabilidad del 8.7% el año pasado, mientras que se espera que BMW reporte una menor al 7.7%.

 

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