jueves, 17 de marzo de 2011

Con autos varados en la Aduana, BMW ahora analiza instalar una planta regional.

Un año atrás, la automotriz alemana negoció esta posibilidad con el Gobierno, aunque Brasil es otro de sus grandes mercados regionales. Sería una carta de negociación para facilitar el ingreso de importaciones.



Por Juan Pablo De Santis 

Una semana después de que entraran en vigencia las trabas para importar automóviles, la automotriz alemana BMW salió a comunicar que está analizando instalar una planta de fabricación en América del Sur.
La empresa desempolvó la posibilidad en boca de su director ejecutivo mundial, Norbert Reithofer. “Estamos considerando más sitios de producción, por ejemplo en América del Sur”, dijo. Aunque vale destacar que este tema se dialogó con el Gobierno nacional hace casi un año atrás. Actualmente la automotriz tiene dos filiales sudamericanas: Argentina y Brasil.
Según pudo saber FortunaWeb, se trataría de una armaduría de motos diferentes a las de 650 centímetros cúbicos que producen en Manaos. De hecho, también -mucho más solapadamente- se habló de la posibilidad de una producción regional de autos.
Esta sería una carta de negociación de la alemana con el Gobierno, que desde el pasado 9 de marzo impuso Licencias No Automáticas al ingreso de autos de alta gama y a la totalidad del ingreso de motocicletas. BMW espera así relajar el ingreso de sus importados.
Por estos momentos, BMW todavía con autos varados en la Aduana de Zárate. El viernes pasado hubo una reunión entre la Cámara de importadores de automóviles y el Ministerio de Industria: allí quedó claro que “las automotrices podrán importar en dólares la misma cantidad que lo que exporten; es decir que se aplica una regla de 1 dólar de exportación habilita a 1 dólar de importación”, según la ministra Débora Giorgi.


Ventas

En conjunto, Brasil y Argentina representa un mercado de aproximadamente 14.000 automóviles anuales para la firma alemana. En particular, en el país patentó 3.485 unidades en 2010, que representó un crecimiento de 59,6% interanual.
En Brasil se vendieron poco más de 10.000, aunque el gigante sudamericano todavía está lejos de los mercados más desarrollados para la marca, dado que el año pasado comercializó 1,46 millones de unidades en todo el mundo.
Según había dado a conocer este medio, BMW está afectada con trabas a la importación en 7 modelos nafteros de más de 3.000 cc:
  1. BMW M3 4.0 L V8 Coupe
  2. BMW 550iA Premium 4.4 L V8
  3. BMW 750i Individual 4.8L V8
  4. BMW X5 M 4.4 L V8 Biturbo
  5. BMW X5 xDrive 50i Premium 4.8 L V8
  6. BMW X6 M 4.4 L V8 Biturbo
  7. BMW X6 xDrive 50i Premium 4.4 L V8 Biturbo
Y En Cuatro Con Motorización Diesel De Más De 2.500 Cc:
  1. BMW S525d 3.0L
  2. BMW SERIE 530dA 3.0L
  3. BMW X5 xDrive 30d 3.0L
  4. BMW X6 xDrive 30d 3.0L

No hay comentarios:

Publicar un comentario