lunes, 21 de marzo de 2011

Porsche venderá 918 unidades del Hybrid 918 Spyder.

Edición exclusiva

STUTTGART, Alemania - Porsche empezó a recibir órdenes para la venta de las 918 unidades del Hybrid 918 Spyder ante la extraordinaria respuesta de los clientes al prototipo exhibido en el Auto Show Ginebra 2010.
El Hybrid 918 Spyder, que tiene un precio de $845 mil para el mercado de Estados Unidos, conjuga la tecnología híbrida enchufable y un rendimiento de auto deportivo en un paquete con el inconfundible sello de la Porsche.
El 918 Spyder tiene un motor V8 que genera 500 caballos de fueza asistido por dos motores eléctricos con un total de, al menos, 218 caballos de fuerza adicionales con un consumo de 94 millas por galón.
Para garantizar la exclusividad del 918 Spyder, la producción del biplaza se limita a 918 unidades y su producción comenzará en la fábrica de Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen el 18 de septiembre de 2013: 9/18 en el formato de fecha en inglés estadounidense. Se espera que la entrega de los primeros vehículos comenzará en noviembre de 2013.
El 918 Spyder, cuyo diseño proviene directamente del súper auto Porsche Carrera GT, el legendario 917 y los altamente exitosos autos de carrera RS Spyder, se mantiene fiel al prototipo 2010.
A diferencia del prototipo, la versión biplaza, basada en una carrocería monocasco plástica reforzada con fibra de carbono, tiene un sistema de techo manual con paneles desmontables que se pueden guardar en el compartimiento delantero de equipaje.
El 918 Spyder es impulsado por un sistema híbrido enchufable único que consta de un motor V8 de rápida aceleración con una cilindrada que supera los 4.0 litros y una potencia de más de 500 caballos de fuerza.
El grupo motor montado en el centro se basa en el motor deportivo del exitoso Porsche RS Spyder, que dio sobradas muestras de su eficiencia con todas sus victorias en el Michelin Green X Challenge en la American Le Mans Series, la Le Mans Series y la carrera de 24 horas de Le Mans.

Potencia al máximo

La transmisión de potencia a las ruedas traseras se realiza mediante el sistema compacto de siete velocidades Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK).
Esto se complementa con dos motores eléctricos –uno en cada eje, delantero y trasero– con una potencia mecánica conjunta de al menos 218 hp (160 kW).
Esta configuración ofrece una innovadora tracción variable en las cuatro ruedas con control independiente de la fuerza de propulsión en los ejes.
La unidad de almacenamiento de energía es una batería de iones de litio enfriada por líquido que puede cargarse desde un tomacorrientes doméstico convencional, cuyo rendimiento supera las 16 millas (25 kilómetros) en el NEDC solamente con energía eléctrica.
El tiempo de recarga depende de la red de energía eléctrica de cada país, pero se calcula en aproximadamente tres horas en Alemania. Se prevé una opción de carga rápida para reducir aún más el tiempo de carga.
El vehículo acelera del arranque de 0 a 62 millas por hora (100 km/h) en un máximo de 3.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 199 millas por hora (320 km/h).
Esto significa que el Spyder podrá hacer una vuelta en el circuito de Nürburgring Nordschleife en menos de 7:30 minutos, superando al Porsche Carrera GT, que requiere 7:32 minutos.
La velocidad máxima utilizando sólo energía eléctrica es de 94 millas por hora (150 km/h).
Para acortar el tiempo que el cliente tiene que esperar el 918 Spyder, Porsche ofrecerá a todo el que realice un pedido la oportunidad exclusiva de adquirir un 911 Turbo S “918 Spyder Edition”, también limitado a 918 unidades.
Visualmente, tanto por dentro como por fuera, la edición especial está inspirada en las características particulares del 918 Spyder. Esto incluye los rasgos en distintivo color “Acid Green”, como los logotipos y vivos específicos bordados en las piezas, las agujas del tablero de instrumentos, la pantalla de PCM y los bordes iluminados de las puertas.
La placa de edición limitada sobre la tapa del compartimiento de la guantera tiene el mismo número que el 918 Spyder pedido por el cliente. El  911 Turbo S “918 Spyder Edition” también puede pedirse en el mismo color.
La tecnología y los equipos básicos del nuevo 911 Turbo S “918 Spyder Edition” se basan en el 911 Turbo S de 530 hp (295 kW). En el caso de la edición especial, los equipos estándar, de por sí completos, se complementan con un interior mejorado de cuero, una versión especial de los instrumentos y elementos adicionales de carbono, por dentro y por fuera.
Los clientes del 918 Spyder de todo el mundo pueden comenzar a realizar sus pedidos de esta edición especial del auto deportivo 911 Turbo S hoy mismo, y las entregas a clientes comenzarán más adelante en 2011.
El precio en los Estados Unidos para las versiones Coupe y Cabriolet es de $160,700 and $172,100 respectivamente.

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