martes, 22 de marzo de 2011

Expomóvil reporta venta de más de 5.000 autos en 10 días.

Siete de 10 empresas automotrices aseguran que lograron superar sus expectativas de ventas en los 10 días de la recién concluida Expomóvil, con ventas de más de 5.000 vehículos.
Eso sin contar aquellos negocios que aún se están cerrando y que incrementarán las cifras de este evento que se dio en Belén.
Estos son los casos de Purdy Motor, Grupo Q, Agencia Datsun, Quality Motor, Bavarian Motors, FACO, Automotriz, Autos Xiri, Veinsa y Excel Automotriz. Sus representantes calificaron la edición 2011 como “la más exitosa”.
La principal razón que los consultados dieron fue el financiamiento disponible por parte de las entidades bancarias que participaron en la feria: Scotiabank, Lafise, BAC, BCR y Nacional.
Los bancos ofrecieron tasas fijas en plazos desde los tres hasta los cinco años.
Por empresas. Luis Mastroeni, gerente de Relaciones Corporativas de Grupo Purdy Motor, señaló que esta empresa vendió 1.300 unidades, frente a las 800 del 2010. Esto representa un incremento del 62%, añadió el vocero de la firma.
Ana Lucía Vargas, gerente de Mercadeo de Agencia Datsun, indicó que esta firma colocó 1.200 unidades en los 10 días de la Expomóvil. La cifra representa un alza del 15% (180 unidades más) respecto a las ventas del 2010. El modelo más vendido fue el Nissan Tiida.
En cuanto a Grupo Q, su gerente de Ventas, Guillermo Fernández, explicó que esta empresa superó en un 20% las ventas del 2010, y lograron colocar 1.100 autos nuevos (220 más), en especial del modelo Hyundai Tucson IX.
Manuel Esquivel, gerente de Comunicación de Quality Motor, aseguró que la firma vendió 972 carros marca KIA, en especial del modelo Sportage.
Esta cifra es un 30% de más con respecto a los 750 colocados el año pasado, añadió el ejecutivo.
Mariano Guardia, gerente general de Automotriz (Ford y Volkswagen), aseguró que su representada vendió 290 vehículos entre ambas marcas. En el caso de esta empresa los modelos más buscados fueron el Ford Explorer y el pick up Volkswagen Amarok.
En el caso de Autos Xiri (distribuidor de Peugeot) las ventas de esta firma se vieron impulsadas gracias al modelo 207 Compact, lo cual les permitió colocar un total de 107 unidades, entre ese y otros modelos, indicó su gerente Comercial, Randy Xirinachs.
Esta compañía superó en un 90% las ventas registradas en la Expomóvil del 2010.
Bavarian Motors es otra de las empresas que superó sus expectativas de ventas. Antes de la Expomóvil esta distribuidora planeaba vender 70 autos BMW y 10 MINI, pero al cierre de la edición 2011 cerró negocios por un total de 85 BMW y 12 MINI, detalló Adolfo Rubí, su gerente general.
El ejecutivo agregó que el 30% de las ventas de esta firma fue posible gracias al modelo X5 de BMW. Otro modelo de gran aceptación fue el Cooper.
Más casos. José Miguel Cordero, jefe de marca de Renault, apuntó que su representada Excel Automotriz superó en un 115% las ventas del año pasado, en la misma feria, aunque no indicó cuántos vehículos nuevos vendieron en este 2011. Los modelos más vendidos fueron Stepway y Koleos.
Por su parte, Francisco Castro, gerente de Mercadeo de FACO, comentó que esta compañía superó en un 65% las ventas del año pasado, aunque no detalló cuántos autos vendieron en la edición 2011.
Los modelos que impulsaron las ventas de esta empresa son el Honda CRV, City (compacto), Odyssey (minivan con capacidad para ocho personas) y Pilot.
Finalmente, en Veinsa su gerente general, Ariel Aizenman, apuntó que las ventas de esta firma crecieron un 40% con respecto a la Expomóvil del año pasado. Los modelos más vendidos fueron el Mitsubishi ASX y el Geely Panda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario