martes, 22 de marzo de 2011

"Corriendo en TC2000 estoy en primera".

En 2005 se probó en River y casi queda, pero prefirió correr en autos. “Jugaba estilo Riquelme, pero quería más velocidad”, tiró Facu, crack del volante.

Tenía algo adentro que me decía que podíamos andar bien. La semana anterior, cuando volvía de la carrera de TC 2000 donde no nos había ido muy bien, me llamó Gustavo Pernuzzi, que es el director del equipo en el TN, y me dijo: ‘En Río Gallegos te saco de perdedor’. Y me quedó, estuve toda la semana pensando en eso”, cuenta Facundo Ardusso en Olé , el día después de su primer triunfo en autos con techo.
El pibe de 22 años llevó el Citroën C4 del Boero Carrera Pro con autoridad en la final de la 2ª fecha de la Clase 3 en el sur, a pesar de que sobre el final estuvo a punto de entrar en trompo en dos ocasiones. “Tuve un problema con la dirección a partir de la mitad de carrera, se puso muy dura. Hasta el auto de seguridad lo aguanté, pero cuando entró, pensé que la perdía. Me costaba muchísimo frenar cuando tenía autos atrás porque quería tomar las curvas con menos volante. Por suerte, pude aguantar”, dice Facu, quien empezó a competir en el automovilismo en 2005, de casualidad.
“Un amigo de Las Parejas (su ciudad natal, en Santa Fe) no podía correr en el campeonato de karting y me dijo si me animaba. El lunes anterior a la carrera salí a probarlo por una calle al lado del cementerio y en la primera tirada me dijeron ‘calentalo, andá despacito’. ¡Quéee!, salí y tiré los cinco cambios a fondo. Cuando llegué al final le dije a mi viejo que no quería saber nada. Me bajé con un poco de miedo. Pero al final corrí, clasifiqué 5º, en la serie llegué segundo y la final no se corrió por lluvia. Ahí con mi familia nos entonamos y a la carrera siguiente me compré un karting, motor, todo. Ese año salí subcampeón”, recuerda Ardusso.
El 2005 fue bisagra para Facu. Porque el hincha de River hacía nueve años que jugaba al fútbol en el Sportivo Atlético Club. “Era enganche, un estilo Riquelme. Lento, de recibir y asistir, no era un gambeteador. Lo mío era muy tranquilo. Aunque me hubiese gustado tener más despliegue y velocidad… ¡Por eso me tiré para el automovilismo!”, bromea.
-¿Eras bueno? -No sé… Un día fue gente de River a hacer una prueba al club, quedé seleccionado y me dijeron que al mes fuera al Monumental. Llegué, me probó Daniel Onega (también oriundo de Las Parejas) durante tres días y quedé. Y cuando tenía que volver a otra práctica, me decidí por las carreras y no fui. Lo mío era el automovilismo. Me la pasaba mirando carreras.
-Era una buena oportunidad, importante… -Puede ser, era grosa. Muchos me dijeron que me iba a arrepentir, pero a mí siempre me gustó el automovilismo. Y corriendo en TC 2000 estoy en Primera, ése era mi sueño. Quizás el tiempo diga que me equivoqué.
-¿Ahora estás en donde siempre quisiste? -Sí, totalmente, y me llegó todo tan rápido que a veces no le tomó el valor a las cosas: campeón de Fórmula Renault (2009), estoy en tres categorías importantes... Más no puedo pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario