lunes, 14 de marzo de 2011

VW Se Pelea El Mercado De Autos Mexicano.

La armadora alemana alcanzó 21.5 por ciento de penetración en el país; proyectan ensamblar 100 mil unidades de su nuevo Beetle en 2011.

 

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo.- En el último año, Volkswagen México elevó su participación de mercado al pasar de 17.3 por ciento al cierre del primer bimestre de 2010 a 21.5 por ciento al término del mismo periodo de este año.
Según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), al cierre de febrero de este año, las marcas VW, Audi, Seat y Bentley en su conjunto, comercializaron un total de 23 mil 512 vehículos. Lo anterior significa un crecimiento de 21.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior cuando sólo colocó 19 mil 351 unidades.
VW vendió en febrero nueve mil 964 autos. En lo que va del año ha comerciado un total de 19 mil 601 vehículos, 17.8 por ciento más comparado con los primeros dos meses de 2010.
Este comportamiento le permitió penetrar 14.4 por ciento el mercado automotriz mexicano.
Repunta  su producción
Durante febrero des este año la marca alemana fabricó un total de 41 mil 114 unidades con una diferencia de 28.1 por ciento respecto a un año anterior cuando sólo se fabricaron 32 mil 101 unidades. En el acumulado de 2011 VW en México ha ensamblado 77 mil 73 autos.
De los coches fabricados en febrero 33 mil 048 se dirigieron al mercado de exportación y sólo ocho mil 066 se quedaron en el país.
La producción para exportación repuntó 29 por ciento alcanzando un total de 61 mil 625 vehículos al cierre del primer bimestre de 2011.
El nuevo Jetta se ubica como uno de los vehículos con mayor número de unidades ensambladas. VW que en México lidera Andreas Hinrichs, fabricó en febrero 21 mil 955 unidades.
Durante el primer bimestre de 2011 se han fabricado 40 mil 467 unidades de este modelo. 
Por su parte Seat comercializó durante febrero un total de mil 495 unidades mostrando un crecimiento de 63.2 por ciento respecto al año anterior cuando solo comercializó 916 unidades.
La subsidiaria de VW colocó en el mercado en febrero tres mil 19 autos con un avance de 52.7 al compararlo con el mismo período de 2010 donde sólo fueron mil 977.
Audi también mostró un incrementó de 20.5 por ciento aen ventas si se comparan los números con el segundo mes del año anterior. Durante 2011 la marca de lujo comercializó 441 vehículos, es decir 75 autos más que en 2010 cuando vendió 366.
Por su parte Bentley mostró números rojos pues en febrero no vendió una sola unidad. La firma de origen inglés cayó 100 por cierto comparado con el mismo lapso de 2010 cuando vendió apenas una unidad.
La expectativa de la marca es de vender entre 10 y 15 unidades en 2011.
VW en México se prepara para producir desde mayo y hasta finales de año 100 mil unidades de la nueva generación de su modelo New Beetle que será ensamblado en la planta con la que cuenta en Puebla.

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