sábado, 12 de marzo de 2011

Ecológicos dominan en Auto Show de Ginebra.

Son la mejor estrategia de la industria automotor para enfrentar el aumento de la gasolina.


Toyota y Ford afirmaron que las tecnologías ecológicas que se exhiben en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra los ayudarán a vadear el impacto del aumento en los precios del combustible, mientras que los productores de modelos deportivos menos humildes, como Lamborghini, hicieron alarde de sus vehículos de alto consumo.
Las compañías presentaron nuevos modelos –incluidos muchos eléctricos, híbridos y con motores convencionales más eficientes-, en señal de una renovada confianza luego de la crisis económica que derrumbó las ventas de autos.
Sin embargo, marcas de lujo como Lamborghini y Ferrari no dejaron que nadie les quitara el entusiasmo. Lamborghini presentó en Ginebra la sexta generación de sus motores V6, los cuales rinden apenas 5,5 kilómetros por litro, en tanto que Ferrari develó el FF, un V12 con tracción en las cuatro ruedas que se promueve como el vehículo de cuatro asientos más potente de la compañía.
Aparte de estos extravagantes ejemplos, el tema central del salón fue el rendimiento de combustible.
Más “eléctricos”
Opel lanzó el híbrido eléctrico Ampera, el cual saldrá a la venta en el segundo semestre del año. El director de Opel, Nick Reilly, expresó su confianza en el futuro de los autos eléctricos y señaló que su compañía ya había recibido 3.000 órdenes de compra, y que alrededor de 800 clientes ya pagaron anticipos sin haber hecho siquiera una prueba de manejo.
El sedán eléctrico de lujo de Rolls Royce, el Phantom, podría darle a la tecnología de propulsión eléctrica la chispa que le hace falta hasta el momento, aunque por el momento no hay planes para llevar el modelo a producción en serie, informó la compañía.
BMW, dueña de Rolls Royce, también presentó el auto concepto eléctrico ActiveE.
Ford Motor Co. informó que aumentará su oferta de tecnologías de bajas emisiones contaminantes y que tendrá cinco sistemas alternativos de transmisión en el mercado para 2013.
Stephen Odell, director de Ford Europa, dio a conocer que los nuevos trenes de transmisión serán híbridos, eléctricos e híbridos enchufables.
“Con nuestras capacidades en motores de combustión interna normales y con cinco vehículos eléctricos en producción, estamos bien colocados”, añadió Odell.
Volkswagen presentó un híbrido de lujo para su marca Porsche: el Panamera S. La compañía afirma que el auto recorre 14,7 kilómetros por litro de combustible.
La división de Toyota en Europa –que tiene 14 años de experiencia fabricando híbridos-, indicó que su meta es que 20% de sus ventas sean de híbridos para 2013, un 9% más que en la actualidad.




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