jueves, 10 de marzo de 2011

Porsche Cayenne Diesel 2011.

Comportamiento deportivo súper eficiente

Contra el alza del precio de la gasolina, la mayoría de los fabricantes presentan sus opciones de vehículos cada vez más eficientes, sin importar que se trate de vehículos deportivos o SUVs y en el caso de Porsche, una de sus apuestas es la Cayenne diesel, que apenas llega a los 197 g de emisiones de CO2.
Para lograrlo, Porsche mejoró el motor turbodiesel 3.0 litros que se estrenó en la primera generación de la Cayenne y que a pesar de mantener los niveles de potencia, su consumo mejoró pasó de 25.29 a 31.79 millas por galón.
El componente esencial de esta eficiencia mejorada fue la integración de una bomba de aceite regulada, la gestión electrónica del motor y la regulación de gases de escape; medidas que favorecieron el cumplimiento de la norma de regulación Euro5.
El motor (de procedencia Audi) ofrece 240 caballos de fuerza que se acompaña del sistema de tracción total permanente y la nueva transmisión automática de ocho velocidades TriptonicS.
No podía faltar el sistema Porsche Traction Management que mejora su comportamiento y le da una aceleración sorprendente, similar a un verdadero deportivo con la única diferencia de la altura y peso del vehículo; por lo demás, el conductor tiene la sensación de control permanente.
El cuerpo es de acero y aluminio, reduciendo su peso en casi 200 libras, pero aumentando su rigidez y capacidad de absorber la energía al momento de un impacto. Su diseño es más aerodinámico y elegante, por lo que luce más como los tradicionales autos deportivos de la marca alemana.
El frente es inconfundible; posee luces más estilizadas y en la parte inferior resalta un faldón y grandes entradas de aire que la hacen ver más deportiva. El capó le da un look más poderoso y las líneas le dan un perfil más alargado. Las luces traseras también son más largas y los escapes de forma rectangular, le dan un estilo atlético.
Por dentro se hicieron algunas mejoras; el estilo es similar al del Panamera pero con materiales y acabados de mejor calidad, algo que parecía poco probable.
En la consola central se ubica la mayor cantidad de controles de conducción y en la parte superior la pantalla táctil de siete pulgadas.
Gracias a sus cualidades, la Cayenne es una de las opciones de compra más razonables, aún por encima de la versión híbrida, pues ofrece menos emisiones contaminantes y un precio mucho más bajo.

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