jueves, 17 de marzo de 2011

Los Coches Soñados De Ginebra.

Te mostramos esos modelos deseados por todos y aquellos que tienen posibilidades de llegar a la Argentina.

 Esta semana cerró el primer gran Salón Internacional europeo del año, el de Ginebra.  Como todos los años, sobre el final del crudo invierno europeo, Suiza recibe a los principales constructores de automóviles del mundo para que puedan exponer sus nuevos modelos, sus prototipos (que anticipan los que vendrán) y sus innovaciones tecnológicas. Aquí veremos los más destacados.
Autos masivos, soluciones racionales para cuidar el consumo y el medio ambiente, pero también súper autos que nos invitan a soñar con las estrellas. Este año, el más importante de esos autos fue para nosotros el Pagani Huayra. Un cierto orgullo patriótico al entrar al hall número uno, al lado de los stands de dos marcas legendarias, como Porsche y Bugatti, en el espacio del santafecino Horacio Pagani, con dos de sus joyas de un millón de euros.
El Huayra es el sucesor del Zonda (como ya anticipamos en Los Andes), y es una máquina espectacular con apertura de puertas hacia arriba (como el Mercedes Alas de Gaviota), una carrocería de fibra de carbono-titanio montada sobre una estructura tubular (pesa 1.350 kilos) y un motor Mercedes-Benz AMG V12 de 700 caballos con el que puede superar la espeluznante velocidad de 370 km/h.
Al conversar con Pagani,  contó que ya tiene vendidas cincuenta unidades (Sí, 50 millones de euros), lo que equivale a la producción completa de dos años de su fábrica en Módena, Italia. Otros dos autos de ensueño se exponen por primera vez en este salón: el Lamborghini Aventador , también con un V12 de 700 CV, y la primera Ferrari doble tracción de la historia, la FF, una cupé de cuatro plazas con un V12 de 660 CV.
Siguiendo con los autos menos asequibles, Porsche presentó la versión híbrida del Panamera: el primer deportivo de cuatro puertas de la marca, ahora continúa el camino que el Semper Vivus iniciara hace más de un siglo, en el año 1900.


Bienvenidos a la Argentina

Entre los autos más terrenales que llegarían a nuestro país, Chevrolet presentó el Cruze de cinco puertas (por ahora se vende sólo el sedán) y Peugeot renovó el 308, un modelo que, con esta nueva silueta, seguramente será fabricado en nuestro país en 2012 .
El Director General de Peugeot a nivel mundial, Vincent Rambau  dijo que parte de la inversión de 700 millones de euros que anunció hace poco el grupo PSA para Brasil y Argentina es para profundizar la especialización de la fábrica de El Palomar en la construcción de modelos del segmento mediano, como el 408 (que ya se fabrica y comienza a venderse este mes) y este nuevo 308 . Así, con el nuevo 508, un sedán más lujoso que también está expuesto en Ginebra; Peugeot tendrá en 2012 en nuestro país una moderna oferta en tres de sus series, la 3, la 4 y la 5.
La otra francesa de PSA, Citroën, expone el nuevo DS4 , cuya comercialización comienza en estos meses en Europa y probablemente llegue a nuestro mercado en 2012. Al estilo del DS3, que deriva del C3, el DS4 es un mediano de lujo construido sobre la plataforma del C4. Otros nuevos modelos de construcción masiva que se ven en el salón son los Kia Picanto y Rio, dos autos que tendremos pronto en la Argentina.

Entre los prototipos, uno de los más llamativos fue el Renault Captur, un crossover de puertas "alas de gaviota", con parte de su estructura en fibra de carbono y un eficiente motor turbodiésel 1.6 de 160 CV. Junto con el DeZir, son los actuales concept car que anticipan las próximas líneas de Renault.

También Audi anticipó en un concept cómo será la versión sedán del A3 (que también se renovó en su versión de serie) y Volkswagen sorprendió con una reedición de su histórica Kombi: un proto llamado Bulli. Además, anunció la incorporación de Giugiaro a su staff de diseñadores, y presentó los dos primeros concept de este prestigioso carrocero italiano con el logo de VW en la trompa. Además mostró su renovado Tiguan 
Cc.


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