miércoles, 30 de mayo de 2012

Artega GT: Ingeniería Alemana con Capital Mexicano.


  • El Artega GT fue presentado por primera vez en el auto show de Frankfurt en 2007.
México es actualmente uno de los más grandes constructores de autos del mundo. Lo contradictorio de esta situación es que hasta hace dos años, ningún coche vendido en nuestro país estaba 100% en manos mexicanas. Todas eran concesiones de marcas extranjeras que desarrollaban, y siguen desarrollando sus modelos más vendidos en México.

Te presentamos la galería del Artega GT

El grupo mexicano Tresalia Capital compró en 2010 a la fábrica alemana (Artega Automobil) y convirtió al Artega GT en el primer auto que puede presumir los colores mexicanos.

Es un auto con una producción limitada (500 unidades al año), cuenta con cualidades que le dan el privilegio de compartir la mesa con los mejores exponentes de automóviles exóticos en el mundo.

Aunque no lo parezca, el GT es un coche extremadamente sofisticado; los principales parámetros que dominan en el desarrollo de su carrocería son rigidez y ligereza.

La superficie de aluminio “Spaceframe” que junto a un cuerpo de fibra de carbón garantizan la máxima potencia en relación con el peso.

El motor está montado sobre un módulo compacto de tubos de acero en forma transversal, respecto a la dirección de viaje, tiene un excelente equilibrio que está bien acompañado por una serie de sistemas electrónicos desarrollados por la misma fábrica.


El control de tracción y estabilidad puede ser modificado como un cualquier otro coche de estas capacidades por medio de varios botones en la consola central (Normal, Deportivo, Race y Desactivado).

Considerando que se trata de un automóvil bastante compacto en el exterior, realmente sorprende que sea tan espacioso y amplio en el interior, con una posición de manejo deportiva al 100, pero bastante cómoda.

El Artega cuenta con un tanque de gasolina de 80 litros por lo que se pueden hacer viajes largos sin necesidad de estar recargando gasolina, siempre y cuando se haga un manejo responsable.

Gracias a que es un vehículo liviano con motor Volkswagen de seis cilindros no le pide nada en cuanto a arranque y agilidad a un “pura sangre” de ocho cilindros.

Tiene un motor de seis cilindros que genera 296 HP, transmisión semiautomática de seis velocidades con paletas detrás del volante, el “corazón” del Artega logra una velocidad de 270 km/h (Limitada electrónicamente), consigue el 0 a 100 en 4.7 segundos.

El Artega GT se puede adquirir en cualquier de las tres concesionarias Lamborghini de México a un precio de 140 mil dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario