lunes, 14 de mayo de 2012

Turismo Carretera: Basso se quedó con la carrera en Río Hondo.

El piloto de Chevrolet se impuso en la quinta prueba del calendario de Turismo Carretera que se disputó en el autódromo de Las Termas. Guillermo Ortelli y Sergio Alaux escoltaron al ganador. el mendocino Jalaf terminó 31.

 

 

Dejó pasar una fecha porque decidió armar su propio equipo para apuntar alto en el Turismo Carretera y mal no le fue a Martín Basso, quien retornó en Termas de Río Hondo con un Chevrolet atendido por su propio equipo y asesorado por el Dole Racing con su primer triunfo en el Turismo Carretera.
Llegó en su carrera número 45 y fue de manera contundente. "Tengo que agradecer a mi propio equipo y al Dole Racing porque me dieron un auto tremendo. Este trofeo es para mi hija que me pidió uno cuando me dijo papá hace mucho que no traes un trofeo a casa...", contó Basso en la conferencia de prensa sobre el pedido de su hija mayor, Zara, de cinco años. La otra pequeña Basso se llama María y tiene un año.
"Escuché ruidos rarísimos en la última vuelta y quería que pasara rápido. Por suerte todo fue normal hasta el final pero psicológicamente pensás lo peor", afirmó el nacido en Córdoba y afincado desde chico en Rafaela. Esos clásicos ruidos inexistentes también los escuchó Guillermo Ortelli, quien largó desde la quinta fila y llegó segundo luego de clasificar 24º el sábado por una rotura de motor tras quedar sexto y penalizar con seis décimas.
Fue la tercera rotura consecutiva de los impulsores de Laboritto para Ortelli. Igual el preparador de Dolores revirtió el paso errático por Trelew y metió los tres motores de su propiedad en el podio de Santiago del Estero. "Hay que tener paciencia porque son fierros. Lo apoyo a Laboritto porque siempre me dio lo mejor para correr, al igual que el Dole Racing, a quien quiero felicitar por poner tantos autos adelante, porque si Norberto (Fontana) no tenía problemas, también terminaba entre los primeros", dijo el séxtuple campeón que realizó una linda remontada y terminó cansado pero feliz.
Y el podio de Chevrolet y del Dole Racing lo completó Sergio Alaux quien se benefició también como Ortelli con los despistes de Matías Rossi y Martín Ponte, quienes largaron adelante. Néstor Girolami es más líder que nunca con su cuarto puesto y ahora le sacó diez puntos al nombrado Rossi (85.5 a 75.5) y luego se ubicaron Juan Marcos Angelini, Emanuel Moriatis, Josito Di Palma, Próspero Bonelli, Diego Aventin y Christian Ledesma en el décimo puesto.
La próxima fecha será en Río Cuarto los próximos 1, 2 y 3 de junio y allí seguirá la emoción de la máxima categoría del automovilismo nacional, que en su paso por Termas de Río Hondo dejó un nuevo ganador: el querido Negro Basso.


Jalaf terminó, pero muy retrasado

Matías Jalaf completó la 5ª fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Termas de Río Hondo, a bordo del Ford Falcon que alista el equipo Lincoln Competición.
El piloto mendocino comenzó la fresca jornada de domingo formando parte de la tercera serie, en la cual largó desde la sexta fila, posición en la cual se mantuvo en las primeras vueltas hasta que un toque con Mariano Werner lo relegó al último lugar del pelotón. Luego ganó una posición por el retraso de Norberto Fontana por inconvenientes en su motor, finalmente arribando Matías en la 14ª posición a la meta y logrando clasificar a la final.
Jalaf largó de ese modo la carrera final desde la última fila y eso lo obligó a hacer un gran esfuerzo para avanzar, a pesar de que su auto no tenía la contundencia necesaria para hacerlo, con un desequilibrio general que le impedía ser más rápido que sus rivales y lograr doblegarlos. A pesar de lo mencionado, Matías fue aprovechando el retraso de algunos competidores y superando a otros a fuerza de manejo para llegar, al cabo de las 25 vueltas, a recibir la bandera a cuadros en la 31ª posición, quince puestos por delante de su colocación de largada.
"En la serie nos tocamos con Werner y me fui para atrás, quedando en las últimas posiciones. Eso hizo que en la final tuviera que largar casi último, pero realmente el auto no tenía un equilibrio general adecuado para avanzar demasiado, le faltaba velocidad en determinados lugares que me hacía perder mucho con los otros pilotos", manifestó Jalaf.
"Avancé como pude, me mantuve en pista y al menos terminé la carrera para intentar obtener conclusiones del porqué del flojo funcionamiento del Ford aquí en Termas. Ahora tenemos tres semanas y trabajaremos en el taller para llegar con mejor rendimiento a la próxima fecha", agregó el piloto mendocino.

Echevarría festejó en el TC Pista

Camilo Echevarría se quedó con todo en Santiago del Estero al ganar la clasificación, la serie y la gran final. Así el pilto de Chevrolet se prende en el campeonato, donde esta quinto. El podio lo completaron Germán Gilles y Sebastián Porto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario