jueves, 17 de mayo de 2012

Dueños de autos premium los renuevan entre 3 y 5 años.

Ciclo de uso era de 6 a 8 años. Divemotor, que representa a Mercedes Benz, proyecta que se venderán 300 mil vehículos nuevos en el 2015, de los cuales 8 mil serán de lujo. 


Los planes de Divemotor son ambiciosos. Su gerente general, Peter Gremler, asumió el cargo en marzo y sus números miran hacia una constante alza en la venta de vehículos nuevos, sobre todo los del sector premium que representa su empresa, con marcas como Mercedes Benz, Jeep o Chrysler.
“Creemos en un mercado de aquí a tres años de 300 mil unidades nuevas, y en el segmento premium deberíamos llegar a 8 mil. Este segmento crece más rápido que el normal, con tasas de entre 20% y 30% anual”, señala el
ejecutivo.
El crecimiento de las ventas no solo se debe al mayor poder adquisitivo que existe en el país, sino también al menor periodo de renovación. En el año 1997, los ciclos de uso de un auto de este segmento iban entre 6 y 8 años, y ahora es entre 3 y 5 años.
“Este periodo se acerca mucho a un país desarrollado, el Perú aún tiene un rezago (en la venta de vehículos nuevos), considerando que es una economía con 30 millones de habitantes. Si lo comparamos con el mercado colombiano y chileno, el peruano mantiene un atraso, pero está cerrando la brecha”, añadió Gremler.

El Nuevo Consumidor

El ejecutivo de Divemotor señala que el consumidor peruano, al igual que cualquiera en el mundo, es cada vez más educado, empoderado e informado, al que habría que sumarle su mayor poder de consumo.
Gremler ya trabajó en el Perú en el año 1997, en esa época de cada 100 autos que se vendían 90 eran usados y el resto nuevos. Hoy la relación es a la inversa, añade.
De la década del noventa a la actualidad no solo ha crecido la compra de autos en forma particular, sino la del segmento corporativo.

Público objetivo:

¿Y quién es el público objetivo? Básicamente profesionales de ingresos medios y altos, dueños de empresas, de organismos multinacionales y
embajadas.
“En lo que es compras corporativas, Mercedes Benz juega un rol, pero no es el principal rubro. Aplica mucho más en la línea nuestra de Jeep”.
“El Perú es un gran consumidor de vehículos 4×4 por su geografía y por las condiciones de las autopistas, de las ciudades. La proporción 4×4 en el Perú versus sedanes es alta. Aquí se venden más los todoterreno que en otros países de la región”, precisa el gerente de Divemotor.

CIFRAS Y DATOS

- Dinero. Este año Divemotor invertirá US$ 10 millones.
- Expansión. Abrirán locales en Piura, Trujillo, Huaraz y el cono norte para venta de camiones y un centro en Lurín de 400 mil m2.

¿Qué es premium?

No es tema de precios, sino calidad de producto. Porque las marcas premium están abarcando segmentos que antes no abarcaban, señala Gremler. “A fin de año, Divemotor lanzará su nueva clase A, el carro más exitoso a nivel mundial de todos los nuevos lanzamientos. Ese carro debiera transformarse en casi el 20% de las ventas de Mercedes Benz a nivel mundial”, añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario