jueves, 31 de mayo de 2012

El Clásico de Roca puso primera.

Anunciaron el Gran Premio 100 Años Diario "Río Negro". Será el 10 de junio. 



Lo que aparecía como un imposible hace unas semanas se transformó en realidad. Ayer se presentó la quinta fecha del Super TC 2000, que por el Gran Premio 100 Años Diario "Río Negro" se disputará entre el 8 y el 10 de junio en el autódromo de Roca. Estuvieron Néstor Girolami y Ricardo Risatti, acompañados por los regionales Antonino García y Gianfranco Collino.
El Super TC 2000 causó una revolución desde su estreno y Roca, que se convirtió en un clásico de la categoría, no podía estar ausente en el nuevo certamen, lo que generó una gran expectativa que se reflejó en la concurrida presentación que se realizó en el casino local.
El vicegobernador rionegrino Carlos Peralta fue el encargado de recibir a los visitantes, destacando que "es un honor para nuestra provincia poder contar con una categoría con tanto prestigio, que viene reuniendo multitudes en cada presentación. Roca no será la excepción".
El presidente de la AVGR, Jorge "Goyo" Martínez, señaló que "un clásico como Roca no podía estar ausente en el certamen del Super TC 2000. Estamos con muchas expectativas, sabemos que es un gran desafío. Lo único que nos pidieron es que el circuito esté impecable".
También estuvo el ministro de Turismo provincial, Ángel Rivora Bosh, quien aseguró que "dispondremos de todas las herramientas para difundir el Súper TC 2000. Es más, le pedí a 'Goyo' Martínez que nos ayude a lograr una fecha para Viedma. Por supuesto, está comprometido nuestro apoyo para la Vuelta de la Manzana".
Roberto Mayorana, responsable de prensa del Super TC 2000, se encargó de resaltar el momento que atraviesa la categoría. Comentó que "tuvimos más de 40.000 personas en el estreno en Córdoba, superamos el millón en el callejero de Buenos Aires. Anduvimos bárbaro en Rosario y San Juan, descontamos que en Roca la convocatoria será excelente".
Los pilotos fueron los encargados de cerrar la presentación, que había comenzado con un video del Súper TC 2000.
Girolami reconoció que "cuando me subí por primera vez al auto me asusté, no terminaba de acelerar. Venir a Roca a disputar uno de los clásicos motiva mucho, más en mi casi que estoy tercero en el certamen. Toyota sacó ventaja, pero con el Peugeot vamos a dar pelea".
Risatti apuntó que "en Roca saldrá una prueba muy entretenida, porque los autos son muy parejos y seguro habrá mucha chapa".
La movida en pista empezará el viernes 8 con los ensayos y seguirá el sábado 9 con las clasificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario