miércoles, 2 de mayo de 2012

WRC, superarse es la meta.

Pensando en el futuro. El Rally Mundial pasó por Córdoba y no pudo superar la media general del campeonato. Faltan autos y nombres de jerarquía que se prometen para el futuro.

 

El Rally Mundial pasó por Córdoba y dejó mucho material para el análisis. Una vez más la carrera Argentina cumplió con creces lo que se había propuesto.
Mostrar una competencia de tramos extensos, como se lo pidió en su momento la Federación Internacional del Automóvil (FIA), bajo los conceptos que tienen de la categoría Jean Todt y la francesa Michele Mouton, presente en Córdoba hasta el sábado, antes de volver a Europa y quien se fue encantada con los tramos de Traslasierra.
Pero también es cierto que el Rally Mundial pasa por una etapa de transición. Citroën con apoyo de fábrica es un equipo con todas las letras y cuenta con dos pilotos de excepción, Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen, que saben qué hacer con el potencial de que disponen. Ford, es un equipo privado dirigido por Malcolm Wiilson con apoyo de la marca del óvalo.
Recién en diciembre pasado Ford Europa le confirmó su apoyo por dos años y a condición de lograr resultados, que por el momento están lejos de conseguir. Potencial hay, quizá falte más organización y mejor directiva de parte de Wilson.
En un escalón más abajo está Mini Cooper, pero el equipo que trajo a Córdoba dista mucho de lo que puede brindar Prodrive. Los autos no mostraron la evolución que tiene lista para los autos y los pilotos no están acordes a lo que pretende la marca.
Paulo Nobre, el brasileño apenas puede estar entre los 10 a nivel sudamericano y en este nivel esta mucho más lejos. Armindo Araujo, el portugués, es buen piloto pero tampoco para lo que pretende Mini. La reestructuración que se viene para el futuro, ayudará a cambiar las cosas.

Pensando en el Futuro

Volkwagen Motorsport trajo a Córdoba sendos Skoda Fabia S2000 que no desentonaron para nada. Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen, probaron elementos para el futuro VW-Polo R con que la marca ingresará de lleno el año próximo.
Sabido es que cuando la marca alemana se fija un objetivo, generalmente logra descollar como ocurriera con su presencia en el Dakar. También Toyota, después de salir de sus problemas financieros como muchas de las grandes marcas japonesas, ya piensa en el rally mundial como una plataforma de prueba de futuros desafíos. No es la única, porque Peugeot y Subaru, también miran con interés a la división.
Ojalá que todo esto prospere y no sean sólo especulaciones momentáneas. Con esa base de cuatro equipos para el año próximo y un entendimiento con los pilotos de Rally Argentino para correr junto a los WRC, la fecha mundialista de Córdoba le sumará a la pasión inagotable del público, la cuota de espectáculo que este año le faltó. Por lo demás, todo salió perfecto y en horario para cada una de las etapas corridas en los tres valles serranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario