miércoles, 23 de mayo de 2012

El “General San Martín” recibirá a los clásicos por novena vez.

En el mismo escenario donde se realizó la primera competencia de regularidad diez años atrás, se verán en pista coches vintage, gran variedad de clásicos nacionales e importados de los ochenta, motos y algunos modernos deportivos.



El Club de Autos Clásicos de la Patagonia (CACP) festejará este viernes su prueba número 50 en el autódromo General San Martín, donde en 2002 se realizó la primera prueba de regularidad con 24 coches.
La actividad del Gran Premio denominado “Bodas de Oro”, arrancará a las 10 con las pruebas libres, que se extenderán hasta las 13.
Después del criollo almuerzo con locro y empanadas, que tendrá lugar en el quincho del Auto Moto Club, empezarán las series clasificatorias que dejarán sólo a los mejores diez autos en la final. De esa última serie saldrá el ganador de la 50ª prueba.
Las divisiones en los clásicos se hacen por año modelo. Habrá premios para los coches Vintage (hasta 1930), autos clásicos y también motos (hasta 1982). Se admitirán algunos autos modernos deportivos, en estado original, y se reconocerá a la mejor dama clasificada.
También se entregarán presentes a aquellos que hayan participado en la competencia de hace diez años y que también lo hagan el viernes. Claudio Horvat, Raúl Rosas, Tomás Bordón, Jorge Irazú, Eladio Valles, Vicente Pachmann, Claudia Cardonatti y Liliana Pacelli son sólo algunos de los pilotos que pueden tener en sus vitrinas ese presente especial y único.
Los protagonistas girarán al circuito de 2.300 metros, tratando de ser precisos, repitiendo los tiempos de vuelta con error de centésimas. Los tiempos se tomarán desde la torre de control y no estará permitido llevar relojes arriba del auto.
Por otra parte, será la tercera vez que las motos estarán en el asfalto del “General San Martín”, esperando que el clima no los complique en demasía, como ocurrió en el debut, que se desarrolló con lluvia y frío.
Dos pilotos podrán manejar un mismo auto y un solo conductor podrá participar en dos coches diferentes, por lo que las posibilidades de llegar a la final son bajas y el esmero por alcanzar un trofeo será mayor al de otras veces.

INSCRIPCIONES

Para inscribirse, los interesados deben llamar a los celulares 154-266056 y 155-924687, o enviar un correo electrónico a club@clasicospatagonia.com.ar para ocupar las últimas plazas disponibles.
Consultas recibidas desde Puerto Madryn, Esquel y Cipolletti, hacen suponer que la visita de otras ciudades será una nota de color. Ya se confirmaron cinco autos de Las Heras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario