viernes, 11 de mayo de 2012

Mercedes-Benz, en baja: caen sus ventas y no puede ingresar autos por las trabas aduaneras.

En el primer cuatrimestre registró una caída del 25% en el nivel de patentamientos. Además, ya no dispondrá de stock en el mercado local de su línea AMG.



En un contexto marcado por las trabas a las importaciones, Mercedes-Benz Argentina está registrando cada vez más complicaciones a la hora de ingresar vehículos del exterior, situación que obligó a la marca a un cambio de estrategia comercial.

En concreto, la compañía se está viendo afectada por la implementación de las licencias no automáticas a los autos de alta cilindrada, vigentes desde comienzos del año pasado.

Por este motivo, la línea deportiva AMG, uno de los grandes caballitos de batalla de la firma, se comenzará a importar sólo por pedido de los clientes.

De este modo, Mercedes-Benz ya no contará con stock en la Argentina de los modelos de esta gama de autos deportivos.

Además, trascendió que los clientes comenzaron a ser advertidos de la falta de certidumbre respecto a los plazos de entrega de estas unidades. Es decir que la compañía no está en condiciones de programar fechas.

Como parte de este nuevo revés, la automotriz eliminó la línea AMG de las listas de precios oficiales, si bien se siguen promocionando en su página web los modelos C 63 AMG (en sus versiones sedán y coupé), E 63 AMG y SLS AMG coupé.

Ventas en baja:

Además de las complicaciones que padece a la hora de importar, la firma cerró el primer cuatrimestre con una marcada contracción en el nivel de ventas.

Según datos difundidos por la Asociación de Concesionarias (ACARA), la compañía logró patentar entre enero y abril de 2012 unas 2.131 unidades (entre autos y comerciales livianos), lo que implicó una caída del 25% en relación al mismo período del año pasado.

Cabe destacar que esta baja se da en momentos en que el mercado general logró cerrar el primer cuatrimestre con una suba del 5%.

Por este motivo, la participación de Mercedes-Benz en el total de patentamientos cayó del 1% al 0,7%.

Al trazar una radiografía por modelos se observa que el vehículo de mayor volumen de la marca es el Clase C, del cual había logrado patentar unas 882 unidades durante el primer cuatrimestre del 2011, en tanto que este año se alcanzaron las 678, lo que implicó una caída del 23%.
En lo que se refiere al segmento de utilitarios, entre enero y abril de este año se patentaron poco más de 1.000 unidades de la Sprinter, lo que representó una caída del 8% durante ese mismo lapso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario