sábado, 5 de mayo de 2012

Déjate seducir por la línea del Passat CC.

VW cree que este auto está listo para abrirse camino por méritos propios, así que sin más preámbulos ha decidido llamarlo simplemente CC.

 Pocos vehículos son capaces de fusionar la experiencia que ofrece un automóvil de lujo con la emoción que sólo es posible experimentar a bordo de un deportivo. Sin embargo, por difícil que parezca la misión, Volkswagen confía en que su nuevo CC será uno de esos pocos con las .

El primer paso que la marca dio, hace ya algunos años, para lograr este objetivo fue el de agregarle al nombre Passat las letras CC, que hacían referencia y orientaban al vehículo hacia a un Coupé Confortable.
Ahora que ha llegado a nuestro país su evolución, la firma alemana cree que el concepto está listo para nadar sin flotadores y sobrevivir por méritos propios, por lo que ha decidido quitarle el nombre Passat, y así diferenciar al CC traído de Alemania del que fabrica en su planta de Chattanooga, Tennessee.
Quienes tengan en su mente a ese legendario vehículo que ya desde hace varias generaciones ha rodado en nuestro país y que en Europa es uno de los autos más emblemáticos de VW, definitivamente deben recurrir a un CC para encontrar la versión más actualizada de este modelo, que a partir de este mes se ofrecerá en las concesionarias de la marca con dos motorizaciones: una 2.0 litros turbocargada y una V6 de aspiración natural de 3.6 litros.
El reloj marcaba las 10:47 de la mañana en la Ciudad de México y en espera de que el permiso de la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal llegara contábamos los minutos. Sólo uno de los vehículos de aquel nutrido grupo que copaba el estacionamiento del Hotel Sheraton de Santa Fé contaba con placas, así que no dudé en dirigirme a éste y apartarlo, por cualquier cosa, sin embargo uno de los directivos de la marca me recomendó que eligiera, antes que ese, uno con motor turbocargado, sabia decisión.
Equipado con la transmisión DSG de seis cambios, ese CC me permitió superar con relativa facilidad a prácticamente toda la caravana, compuesta por casi 25 unidades.
Vaya que el motor TFSI de este vehículo nos ayudó a volar sobre la autopista hacia Toluca pues, a diferencia de los motores normalmente aspirados, éste no perdía ese mítico 25 por ciento de su potencia, en una ciudad que ronda los tres mil metros sobre el nivel del mar, por lo que disfrutamos a placer de los 200 caballos de fuerza disponibles en esta motorización que desde muy bajas revoluciones entrega las 206 libras pie de torque que nos sacaron de más de un apuro a la hora de rebasar.
Las curvas que conectan a Ixtapan de la Sal con el estado de Morelos fueron sinodales perfectos para un auto que se mueve tan bien como se ve.
La dirección en todo momento nos dio la certeza de llevarnos hacia donde el volante apuntaba, y con esa confianza intentamos probar qué tan rápido podíamos ir y además qué tan veloces podíamos ser a la hora de dominar una de esas retadoras curvas que nos acercaban cada vez más hacia la ciudad de Taxco.
Aunque extrañamos el sistema de navegación, la marca nos confirmó que éste estará disponible en un paquete que también asocia la función de la cámara de reversa.
Fue en ese momento cuando más allá de la pantalla de 6.5 pulgadas, los controles al volante y la piel en los asientos eléctricos valoramos las asistencias electrónicas que hacen de este lujoso vehículo un serio candidato a faltarle el respeto a varios deportivos del mercado.
Tras un breve receso y la explicación de las intenciones de la marca con este vehículo cambiamos nuestro bólido por la versión V6, para dirigimos de vuelta hacia la Ciudad de México. Definitivamente encontramos un manejo más conservador y menos brioso que el del motor turbocargado, sin embargo para quienes deban enfrentar pesados embotellamientos y quieran ocupar las cinco plazas que ahora ofrece este auto, definitivamente ésta será una muy buena opción.
Así que, si a pesar que has logrado consagrarte en la vida en tu sangre aún corren dosis adicionales de adrenalina, no dudes en subirte a este CC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario