jueves, 31 de mayo de 2012

BMW M6 Coupé y BMW M6 Convertible, lujo y perfección.

Las extraordinarias sensaciones de estar en los controles de un modelo M se combinan con el fascinante diseño de un automóvil que mezcla una imagen lujosa de cuatro asientos, provisto de un equipamiento de carácter innovador.
El BMW M6 Coupé y el BMW M6 Convertible ocupan un lugar privilegiado en el segmento automovilístico Premium gracias a su extraordinario dinamismo y a la armonía del típico concepto M; y estarán disponibles en el mercado mexicano a partir del último trimestre del 2012.
Estos dos modelos han evolucionado gracias a su eficiencia claramente superior, una configuración optimizada del sistema de controles para un ajuste optimizado y por la ampliación y diversidad de los sistemas de asistencia al conductor, de información y entretenimiento de BMW ConnectedDrive.
El motor de 4,400 cc entrega su potencia de la manera típica de M, lo que significa que se distingue por respuestas extremadamente espontáneas y por una línea de par de amplia y elevada cresta hasta revoluciones muy altas, lo que permite acelerar con fuerza desde cualquier velocidad.
El motor además cuenta con tecnología M TwinPower Turbo compuesta por sistema de carga Twin Scroll Twin Turbo, colector de escape compartido por las dos bancadas, inyección directa de gasolina High Precision Injection y sistema de regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC. Su potencia es de 412 kW/560 HP entre 6,000 y 7,000 rpm, par máximo de 680 Nm disponible a partir de 1,500 rpm, que en comparación con los modelos anteriores es 10 por ciento superior en potencia y 30 por ciento superior en el par.
La aceleración va de 0-100 km/h en 4.2 segundos en el BMW M6 Coupé y de 4.3 segundos en el BMW M6 Convertible. Tiene una velocidad máxima limitada por corte electrónico de 250 km/h o 305 km/h con el M Driver’s Package. Su consumo se ve reducido en un 30% en comparación con la generación anterior.
En cuanto a su diseño, estos renovados vehículos presentan numerosas novedades estéticas y aerodinámicas se integran con la más absoluta naturalidad propia de los modelos de la Serie 6 de BMW, emparejada con la imagen atlética que distingue a los modelos M. El BMW M6 Coupé con techo de material sintético reforzado de fibra de carbono tiene una silueta claramente definida y el BMW M6 Convertible con capota textil de alta calidad lleva el típico diseño de las partes laterales alargadas en la parte posterior. Los modelos poseen una entrada de aire inferior delantera de tres partes, de formas muy expresivas y con deflectores de aerodinámica optimizada.
Su novedosa parrilla ovoide doble al estilo M, con varillas dobles de color negro le brindan una imagen única. Por otra parte, las branquias laterales típicas de M, con varillas luminosas como luces intermitentes laterales y los espejos retrovisores exteriores de aerodinámica optimizada proveen al vehículo de una imagen exclusiva.
Tanto el nuevo BMW M6 Coupé como el nuevo BMW M6 Convertible están equipados con llantas M de aleación ligera de 19 pulgadas. Las llantas forjadas tienen siete radios dobles de dos colores, opcionalmente es posible adquirir llantas M de aleación ligera de 20 pulgadas de peso optimizado, provistas de cinco radios dobles de forma afiligranada. Con estas llantas salta a la vista el potente sistema de frenos M de carbono y cerámica, con durabilidad y resistencia al desgaste optimizadas y, además, de peso reducido, esto de manera opcional.
En su parte superior se encuentran los faros de LED con función de serie de adaptación automática del haz de luz en ambos modelos. La parte superior e inferior de los anillos luminosos de LED de intenso color blanco está aplanada llamativamente.
El rasgo más evidente de la identidad inconfundible de los dos coches deportivos está constituido por los tubos terminales dobles del sistema de escape, montados en los extremos del difusor integrado en la fascia posterior.
El nuevo BMW M6 Coupé y Convertible apuesta todo por los detalles, logrando un ambiente de lujo en el habitáculo de elegantes formas fluyentes, los elementos de los controles y los detalles estéticos propios de M brindan una sensación de sofisticación.
Posee un nuevo volante M de radios dobles y una palanca selectora de velocidades M con teclas para el ajuste del vehículo, ubicada en la consola central. Sus asientos deportivos exclusivos de M con cinturones de seguridad integrados (opcional: asientos M de funciones múltiples) brindan seguridad máxima a cualquier velocidad.
Para quienes gustan de la tecnología, este modelo está equipado con una amplia oferta de funciones de BMW ConnectedDrive, sin comparación en el segmento: pantalla virtual BMW Head-Up-Display con representación de informaciones propias de M, asistente de activación y desactivación de las luces altas, sistema de visión nocturna BMW Night Vision con capacidad de detección de personas, sistema de aviso de cambio de carril, sistema de advertencia de abandono involuntario del carril, entre otros.
El sistema de procesamiento digital de las señales recurre directamente a las señales emitidas por la unidad de control del motor, considerando las revoluciones, el par y la velocidad del coche. De este modo, el conductor obtiene una información muy precisa del grado de solicitación del motor y percibe más intensamente su gran potencia y las condiciones dinámicas en las que se encuentra el vehículo.
Además, simplemente pulsando una tecla se puede regular la percepción que se tiene en el habitáculo del sonido del motor, siempre en función del reglaje seleccionado previamente. En el caso del nuevo BMW M6 Convertible, este sistema incluye en total doce altavoces, mientras que en el caso del BMW M6 Coupé son dieciséis. En ambos casos la calidad del sonido es incomparablemente vívida y dinámica.

BMW M6 Coupé:
  • Motor de V8 de gasolina con M TwinPower Turbo.
  • Inyección directa High Precision Injection y doble VALVETRONIC.
  • Cilindrada: 4,395 cc.
  • Potencia: 412 kW/560 HP de 6,000 – 7,000 rpm.
  • Par máximo: 680 Nm entre 1,500 – 5,750 rpm.
  • Aceleración [0 – 100 km/h]: 4.2 segundos.
  • Aceleración (0 - 200 km/h): 12.6 segundos.
  • Velocidad máxima: 250 km/h (305 km/h con M Driver’s Package).
  • Consumo promedio: 9.9 litros/100 kilómetros.
  • Emisiones de CO2: 232 g/km.
BMW M6 Convertible:
  • Motor de V8 de gasolina con M TwinPower Turbo.
  • Inyección directa High Precision Injection y doble VALVETRONIC.
  • Cilindrada: 4,395 cc.
  • Potencia: 412 kW/560 HP de 6,000 – 7,000 rpm.
  • Par máximo: 680 Nm entre 1,500 – 5,750 rpm.
  • Aceleración [0 – 100 km/h]: 4.3 segundos.
  • Aceleración (0 - 200 km/h): 13.1 segundos.
  • Velocidad máxima: 250 km/h (305 km/h con M Driver’s Package).
  • Consumo promedio: 10.3 litros/100 kilómetros.
  • Emisiones de CO2: 239 g/km.
Es por esto y más, que la exclusividad que irradian el nuevo BMW M6 Coupé y BMW M6 Convertible, no tiene comparación.
“La deportividad y elegancia del M6 cautivan a cualquiera, ya que este auto fue diseñado con elementos que se complementan a la perfección, lo que añade matices decisivos para enriquecer aún más el placer de conducir. Estamos muy orgullosos de la evolución de este clásico”, comentó Hernando Carvajal, Director de Marketing de BMW Group México.

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