lunes, 21 de mayo de 2012

Sebastián Saavedra clasificó a las 500 millas de Indianápolis.

A pesar de los problemas mecánicos durante la jornada, el colombiano aseguró su participación.

En un acto heroico, Sebastián Saavedra logró este sábado la clasificación dentro del primer grupo para las 500 millas de Indianápolis. El piloto colombiano partirá desde la casilla 24.
Con un problema de motor que lo marginó de hacer tiempos en la jornada de la mañana cuando la pista se encontraba en mejores condiciones, el equipo AFS-Andretti tuvo que llevar el auto de Saavedra a los garajes para realizar un cambio de motor completo.
Una falla que no dio aviso los obligo a hacer algo que el equipo nunca había realizado: Cambiar el motor en tiempo récord. Sebastián salió a las 3:41 p.m.,  hora Local, marcando velocidades de 222.9, 222.8, 218.0 y 221.0 para un promedio de 221.2 que lo marginaba del grupo de los 24.
Salieron a clasificar Mike Conway y James Jakes, y faltando dos minutos para cerrar oficialmente la tanda clasificatoria, Saavedra salió en un auto que no estaba bien y que por su motor nuevo no daba la potencia óptima.
El colombiano realizó sus giros con velocidades de 220.7, 223.0, 222.7 y 222.7 para promediar en 222.811 que es la velocidad que lo posiciona históricamente en su segunda carrera de Indy 500.
"La verdad estoy un poco desilusionado  por tener un carro tan bueno durante toda la semana y llegar el día de la clasificación y el motor se rompe", dijo el colombiano al finalizar la sesión.
"Sabíamos que podíamos cambiar el motor porque era el principio del día por lo que nos mantuvimos muy positivos. Un equipo espectacular el que tengo de Andretti Autosport donde los mecánicos de los otros autos (M. Andretti, Ana Beatriz, Hinchcliffe y Hunter-Reay) colaboraron para hacer esto posible", agregó
"Quitaron el motor, pusieron el otro en menos de dos horas y media y salir allá. Sabíamos que teníamos hasta las 4 p.m., y no podíamos probar, no sabíamos si el auto iba a estar a la altura de las velocidades que veníamos alcanzando en la semana. Se probó que no lo teníamos; le faltan por lo menos 50 millas para soltar y también otras cosas que hay que mejorarle, pero clasificamos que es lo importante, muy positivo estoy al respecto, hemos demostrado que se puede tener velocidad en tráfico, y eso van a ser las 500 millas, quiero agradecer a mi equipo porque sin ellos no sería posible este sueño de estar en la carrera más importante del mundo" concluyó el joven bogotano, quien aprovechará el tiempo de mañana que es permitido girar, precisamente para poner a punto ese motor nuevo y trabajar en una aerodinámica mas fuerte para la carrera.
Saavedra tendrá además el próximo jueves 24, la clasificación de las 100 millas de la IndyLights que también se correrá en este mítico circuito pero el próximo  viernes, día 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario