lunes, 28 de mayo de 2012

El automóvil clásico estará presente en la feria de junio.

Durante los días 9 y 10 de junio se celebrará la V edición de la feria del automóvil clásico e histórico con un diverso programa y actividades.

 

 

La tradicional feria de junio contará con una una nueva edición del automóvil clásico e histórico, con un programa cargado de novedades entre los días 9 y 10 de junio. Un evento que se ha convertido en un clásico de esta feria de junio y que se une a las diversas actividades que tiene esta feria chica alcalaína.
El programa comenzará el día 9 de junio, a partir de las 10:00 horas, con la apertura de esta feria del automóvil en el recinto del Silo de Cereales y de los stands, con entrada gratuita.
A las 11:00 horas, conferencia de Carlos Aravaca del club de veteranos de Granada, que será presentado por Francisco Abril. A las 12:00 horas apertura oficial de la feria, a cargo de la alcaldesa, la socialista Elena Víboras. Allí, un técnico automovilístico explicará a las autoridades y visitantes los modelos expuestos en el recinto ferial. A partir de las 18:00 horas, se realizará el pase del jurado que elegirá a los vehículos mejores para los premios previstos.
La feria continuará el domingo, 10 de junio, con una nueva apertura al público y recepción de participantes en la ruta por la comarca. A partir de las 11:00 horas se hará la misma, visitando aldeas y localidades de la comarca de la Sierra Sur, como Charilla, Castillo de Locubín y pasará cerca de la localidad de Valdepeñas de Jaén.
Habrá una ruta de unos 53 kilómetros y una duración total de una hora y 20 minutos.
Esta feria del automóvil antiguo e histórico es apoyada por el Ayuntamiento alcalaíno, por ser un evento en el que se aúna la belleza de las piezas clásicas de los vehículos que se exponen estos dos días en el Silo de Cereales, con un bello paisaje de la Sierra Sur, por donde pasarán los vehículos, auténticos clásicos de la historia de la locomoción.
Asimismo, es una ocasión única para conocer el municipio alcalaíno, que aúna una serie de elementos, desde su paisaje, hasta sus monumentos, pasando por una gran gastronomía y la calidez de sus gentes, además durante estos días, la ciudad alcalaína está de feria, la feria de San Antonio, que reúne una serie de actividades lúdicas en el recinto ferial e incluso muestra de ganado a la antigua usanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario