martes, 15 de mayo de 2012

BMW busca un enfoque global.

La apertura del nuevo estudio de BMW Group DesignworksUSA traerá conocimientos invaluables del mercado chino para ampliar la información de la perspectiva mundial de la compañía; de igual manera permitir a sus clientes europeos y norteamericanos el ingreso al mercado asiático y presentar nuevas asociaciones con clientes internacionales y oportunidades para la región.
DesignworksUSA, la consultoría en diseño y de creación ubicada en California, con estudios en Norteamérica, Europa y Asia, es un inspirador grupo de expertos para las marcas de BMW Group (BMW, BMW i, MINI y Rolls-Royce Motor Cars) y un impulsor de innovación para los clientes reconocidos de las más diversas industrias. Desde el concepto inicial hasta la realización, el equipo de talentos creativos de DesignworksUSA utiliza la fertilización intercultural para dar vida a una expresión única para los productos exitosos del mañana y más allá del mañana.
Los proyectos destacados que demuestran el alcance y la experiencia de DesignworksUSA incluyen: Bay Area Rapid Transit (BART) Trains, Embraer Legacy Jet, NeilPryde Bikes, Sennheiser Earphones, Intermarine 55 Yacht, HP Z800 Workstation, Thermaltake Gaming Station, Varian Medical Systems y Siemens Trains. 
“Nuestro nuevo estudio en Shanghai ubica a DesignworksUSA en el epicentro del mercado de consumo de mayor crecimiento e influencia en el mundo y brinda un recurso indispensable para el estudio de diseño que da forma a nuestras perspectivas mundiales para los clientes”, señala Laurenz Schaffer, presidente de BMW Group DesignworksUSA. 
“Como innovadores, existe un tremendo conocimiento para que DesignworksUSA gane en China y, de igual manera, grandes oportunidades de contribuir en la evolución de esta vibrante cultura”, agrega Schaffer.
“El crear este punto de apoyo tanto para BMW Group Design como para DesignworksUSA en Shanghai es de gran importancia desde  el punto de vista estratégico y desde el punto de vista creativo”, menciona Adrian van Hooydonk, director de BMW Group Design. “Para BMW Group, la importancia de China, desde una perspectiva de negocios, es clara; su capacidad para inspirar a nuestros diseñadores es igualmente fundamental”.
Con más del cincuenta por ciento de la población del mundo en Asia, se espera que el tremendo crecimiento de los mercados asiáticos influya, considerablemente, en los mercados mundiales futuros. China es el mercado de crecimiento actual más grande y el tercer mercado único más grande a nivel mundial para BMW Group, la compañía matriz de DesignworksUSA. BMW Group ha estado desarrollando los modelos BMW Serie 3 y BMW Serie 5 en su planta ubicada en Shenyang, China, con su socio, desde 2003, Brilliance. En 2012 se concluirá una segunda planta de producción en Tiexi, en la región de Shenyang, en donde, en el futuro, también se desarrollará el BMW X1.
Centro emergente para el diseño y las tendencias, Shanghai se encuentra estratégicamente ubicado en China continental y es uno de los centros más importantes de Asia. Además de ser un mercado que evoluciona, Shanghai está experimentando un crecimiento exponencial y nuevas tendencias de compra por parte de los consumidores.
El estudio en Shanghai de DesignworksUSA llevará a cabo funciones que incluyen el diseño de productos, transporte, autos, ambiental y de interacción; el diseño de colores, materiales y acabados; el diseño de comunicación, investigación y estrategias y la  consultoría de sustentabilidad. Su personal constará de un número equilibrado entre diseñadores de la región y de aquéllos de los estudios de DesignworksUSA en los Ángeles, Múnich y Singapur.

   

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